Publicación:
Objeto virtual de aprendizaje como estrategia para incentivar los hábitos lectores en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Aipecito mediante el reconocimiento de su identidad cultural e histórica.

dc.contributor.advisorFredy Andrés Aponte Novoa
dc.contributor.authorAbreu Prada Luís David
dc.contributor.authorLópez Álvarez Erika
dc.contributor.authorMateus Traslaviña María Paula
dc.contributor.authorSuarez Acevedo Claudia Patricia
dc.date.accessioned2025-02-24T20:14:19Z
dc.date.available2025-02-24T20:14:19Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto propiciar hábitos lectores en los estudiantes de sexto grado a través del reconocimiento de su identidad cultural e histórica mediante un objeto virtual de aprendizaje (OVA). Los resultados mostraron una mejora significativa en los hábitos lectores y en la comprensión de la identidad cultural e histórica entre los estudiantes. La encuesta final destacó una mayor motivación y participación activa, así como un sentido de pertenencia cultural.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent166 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18885
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta Velázquez, S. C., & Pedraza Amador, E. M. (2016). Utilidad de las TIC para el desarrollo de la competencia lectora y fomento a la lectura en la universida. Revista científica teorías, enfoques y aplicaciones en las ciencias sociales, 11-26.
dc.relation.referencesAhmad, Z., Tariq, M., Chaudhry, M. S., & & Ramzan, M. (2020). Parent’s Role in Promoting Reading Habits among Children: An Empirical Examination. Library Philosophy and Practice.
dc.relation.referencesAhmad, Z., Tariq, M., Iqbal, Q., & & Sial, T. A. (2021). Exploring Factors Affecting the Development of Reading Habits among Children. Library Philosophy and Practice.
dc.relation.referencesAipecito, I. E. (2023). Proyecto educativo Institucional “Formamos para la Transformación, la Convivencia y la Paz. Neiva, Corregimiento Aipecito.
dc.relation.referencesAlberola Mulet, I., Iglesias Martínez, M. J., & Lozano Cabezas, I. (2021). Teachers’ Beliefs about the Role of Digital Educational Resources in Educational Practice: A Qualitative Study. Education Sciences. doi:https://doi.org/10.3390/educsci11050239
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.titleObjeto virtual de aprendizaje como estrategia para incentivar los hábitos lectores en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Aipecito mediante el reconocimiento de su identidad cultural e histórica.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Abreu_Lopez_Mateus_Suarez.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Abreu_Lopez_MAteus_Suarez.pdf
Tamaño:
107.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: