Publicación:
Implementación del curso en línea Mendel’s Laws como herramienta didáctica para favorecer un aprendizaje significativo de la genética mendeliana en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Enrique Pupo Martínez de Valledupar – Cesar

dc.contributor.advisorChaves Mejía, German Alberto
dc.contributor.authorRedondo Marín, Dairys María
dc.date.accessioned2022-02-16T20:42:58Z
dc.date.available2022-02-16T20:42:58Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEn la actualidad encontramos diferentes herramientas tecnológicas que facilitan los procesos de aprendizaje, lo cual implica para los sistemas educativos asumir nuevos desafíos en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a los estudiantes con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren. Esta propuesta investigativa se enfocó en el diseño e implementación del curso en línea Mendel’s Laws como instrumento educativo cuyo objetivo estuvo enfocado en mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Genética Mendeliana en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Enrique Pupo Martínez de Valledupar – Cesar. Se contó con la participación de 50 estudiantes. De acuerdo con el problema planteado se utilizó un enfoque de investigación cualitativa y partiendo de los objetivos se enmarcó en una investigación acción pedagógica – IAP. La implementación se realizó en cuatro fases: primero se identificaron los conocimientos previos con la implementación de una evaluación diagnostica. Luego se diseñaron las estrategias didácticas para la enseñanza de las leyes de la genética Mendeliana. En la fase 3 se implementó el curso en línea Mendel’s Laws y en la última fase se evaluó y analizaron los alcances y/o limitaciones de la implementación de la estrategia pedagógica en los procesos de aprendizaje de los estudiantes a través de la aplicación de la evaluación final. Como resultados se encontró que la implementación del curso en línea Mendel´s Laws, permitió una mejoría en el desempeño académico, indicando que la estrategia de enseñanza planteada con el uso de la plataforma MyClassGame fue apropiada para obtener un aprendizaje significativo en los estudiantes de grado once.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent177 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14546
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1813
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcGenética - Enseñanza
dc.subject.armarcAplicaciones móviles
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSoftware de aplicaciones
dc.titleImplementación del curso en línea Mendel’s Laws como herramienta didáctica para favorecer un aprendizaje significativo de la genética mendeliana en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Enrique Pupo Martínez de Valledupar – Cesarspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Dairys Maria Redondo Marin.pdf
Tamaño:
5.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: