Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
En la actualidad encontramos diferentes herramientas tecnológicas que facilitan los procesos de aprendizaje, lo cual implica para los sistemas educativos asumir nuevos desafíos en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a los estudiantes con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren. Esta propuesta investigativa se enfocó en el diseño e implementación del curso en línea Mendel’s Laws como instrumento educativo cuyo objetivo estuvo enfocado en mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Genética Mendeliana en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Enrique Pupo Martínez de Valledupar – Cesar. Se contó con la participación de 50 estudiantes. De acuerdo con el problema planteado se utilizó un enfoque de investigación cualitativa y partiendo de los objetivos se enmarcó en una investigación acción pedagógica – IAP. La implementación se realizó en cuatro fases: primero se identificaron los conocimientos previos con la implementación de una evaluación diagnostica. Luego se diseñaron las estrategias didácticas para la enseñanza de las leyes de la genética Mendeliana. En la fase 3 se implementó el curso en línea Mendel’s Laws y en la última fase se evaluó y analizaron los alcances y/o limitaciones de la implementación de la estrategia pedagógica en los procesos de aprendizaje de los estudiantes a través de la aplicación de la evaluación final. Como resultados se encontró que la implementación del curso en línea Mendel´s Laws, permitió una mejoría en el desempeño académico, indicando que la estrategia de enseñanza planteada con el uso de la plataforma MyClassGame fue apropiada para obtener un aprendizaje significativo en los estudiantes de grado once.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...