Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Araujo Chamorro, Arbey de Jesús | |
dc.contributor.author | Solórzano Tovar, Elda Esther | |
dc.contributor.author | Gutierrez Becerra, Ricardo Jaime | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T21:02:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T21:02:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en el estudio de la transposición didáctica de los conceptos magnitudes, longitudes y sus medidas, cuando se implementa una secuencia de situaciones didácticas que activa saberes, en el orden del pensamiento métrico y los sistemas de medidas,permiten el análisis de las situaciones que se implementaron en esta investigación en el aula, para movilizar el concepto de magnitud longitud y su medida, permitiendo articular los conocimientos necesarios para entender las actividades cognitivas de los estudiantes, así como el conocimiento que utilizan y la forma como lo modifican. Además, el estudio de las situaciones didácticas permitió finalmente transformar los conceptos necesarios importados desde otros campos científicos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16089 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11424 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Medidas de longitud - Normas técnicas | |
dc.subject.armarc | Enseñanza - Metodología | |
dc.subject.armarc | Estudiantes - Análisis de tareas | |
dc.title | Las singularidades del contexto desde las magnitudes longitudes y sus medidas: Proyecto de aula para estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Análisis de Políticas Educativas – edición 2003. Resumen. OECD &OCDE en www.oecd.org/bookshop/ | spa |
dcterms.references | Bambozzi, E. N. (1993). Teoría y praxis en Paulo Freire. (Tesis doctoral). Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, Argentina. | spa |
dcterms.references | Bruner, G,. y Olson, D. (1973). “Aprendizaje por experiencia directa y por experiencia mediatizada” Revista Perspectivas. UNESCO. Madrid. Recuperado de: http://www.riic.unam.mx/doc/AprendizajePorExperienciaDirecta_Bruner.pdf | spa |
dcterms.references | Cantoral, R. (1998) La transposición didáctica. Notas sobre los acercamientos teóricos de la escuela francesa en didáctica de las Matemáticas. Serie Cuadernos Doctorales I, CINVESTAV- IPN, México, 1995. Citado por: Grupo de Educación Matemática. Módulo de Ingeniería Didáctica. Especialización en Educación Matemática. Cali: Instituto de Educación y Pedagogía. Universidad del Valle. | spa |
dcterms.references | Castrillón, G., Arce, J., y Obando, G. (1998). Lecturas en Didáctica de las Matemáticas. Compilación. Universidad Del Valle. | spa |
dcterms.references | Caro, Julio Alberto (16 de mayo de 2008). «El placer de vivir en Magangué». Revista Semana (Colombia). | spa |
dcterms.references | Carrera, Beatriz y Mazzarella, Clemen (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Educere, 5 (13), 41-44. [Fecha de Consulta 3 de Noviembre de 2021]. ISSN: 1316-4910. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35601309 | spa |
dcterms.references | Colbert, V (2012). Pedagogía de Vanguardia. Recuperado el 24 de diciembre de 2013 en: http://www.escuelanueva.org/portal/es/sala-de-prensa/ultimas-noticias/273-personajes- delano-2013-revista-semana.html | spa |
dcterms.references | Chamorro, M. C. (2003): Didáctica de las matemáticas para primaria. Madrid: Pearson-Prentice. | spa |
dcterms.references | Chavarría, J. (2006). Teoría de las situaciones didácticas. CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA 2006, Año 1, Número 2. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...