Publicación:
Las singularidades del contexto desde las magnitudes longitudes y sus medidas: Proyecto de aula para estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima.

dc.contributor.advisorAraujo Chamorro, Arbey de Jesús
dc.contributor.authorSolórzano Tovar, Elda Esther
dc.contributor.authorGutierrez Becerra, Ricardo Jaime
dc.date.accessioned2023-03-16T21:02:17Z
dc.date.available2023-03-16T21:02:17Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio de la transposición didáctica de los conceptos magnitudes, longitudes y sus medidas, cuando se implementa una secuencia de situaciones didácticas que activa saberes, en el orden del pensamiento métrico y los sistemas de medidas,permiten el análisis de las situaciones que se implementaron en esta investigación en el aula, para movilizar el concepto de magnitud longitud y su medida, permitiendo articular los conocimientos necesarios para entender las actividades cognitivas de los estudiantes, así como el conocimiento que utilizan y la forma como lo modifican. Además, el estudio de las situaciones didácticas permitió finalmente transformar los conceptos necesarios importados desde otros campos científicos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16089
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11424
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcMedidas de longitud - Normas técnicas
dc.subject.armarcEnseñanza - Metodología
dc.subject.armarcEstudiantes - Análisis de tareas
dc.titleLas singularidades del contexto desde las magnitudes longitudes y sus medidas: Proyecto de aula para estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnálisis de Políticas Educativas – edición 2003. Resumen. OECD &OCDE en www.oecd.org/bookshop/spa
dcterms.referencesBambozzi, E. N. (1993). Teoría y praxis en Paulo Freire. (Tesis doctoral). Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, Argentina.spa
dcterms.referencesBruner, G,. y Olson, D. (1973). “Aprendizaje por experiencia directa y por experiencia mediatizada” Revista Perspectivas. UNESCO. Madrid. Recuperado de: http://www.riic.unam.mx/doc/AprendizajePorExperienciaDirecta_Bruner.pdfspa
dcterms.referencesCantoral, R. (1998) La transposición didáctica. Notas sobre los acercamientos teóricos de la escuela francesa en didáctica de las Matemáticas. Serie Cuadernos Doctorales I, CINVESTAV- IPN, México, 1995. Citado por: Grupo de Educación Matemática. Módulo de Ingeniería Didáctica. Especialización en Educación Matemática. Cali: Instituto de Educación y Pedagogía. Universidad del Valle.spa
dcterms.referencesCastrillón, G., Arce, J., y Obando, G. (1998). Lecturas en Didáctica de las Matemáticas. Compilación. Universidad Del Valle.spa
dcterms.referencesCaro, Julio Alberto (16 de mayo de 2008). «El placer de vivir en Magangué». Revista Semana (Colombia).spa
dcterms.referencesCarrera, Beatriz y Mazzarella, Clemen (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Educere, 5 (13), 41-44. [Fecha de Consulta 3 de Noviembre de 2021]. ISSN: 1316-4910. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35601309spa
dcterms.referencesColbert, V (2012). Pedagogía de Vanguardia. Recuperado el 24 de diciembre de 2013 en: http://www.escuelanueva.org/portal/es/sala-de-prensa/ultimas-noticias/273-personajes- delano-2013-revista-semana.htmlspa
dcterms.referencesChamorro, M. C. (2003): Didáctica de las matemáticas para primaria. Madrid: Pearson-Prentice.spa
dcterms.referencesChavarría, J. (2006). Teoría de las situaciones didácticas. CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA 2006, Año 1, Número 2.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ELDA Y RICARDO.pdf
Tamaño:
3.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: