Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Ejercer la docencia en una sede rural en Colombia es un reto, tanto para la labor docente como para los estudiantes y la comunidad educativa; son diversas las carencias, necesidades y brechas en cuanto a lo urbano y lo rural, por consiguiente, una de las grandes preocupaciones de los educadores en Colombia es la enseñanza de la lectura y el fortalecimiento de la comprensión lectora y la incorporación de la TIC a los proceso del quehacer pedagógico, considerando que existe falencias con las competencias complejas para el desarrollo de la comprensión lectora,quizás sea ambicioso aspirar que el avance de la transformación de la educación logre avanzar en la combinación de cada uno de los niveles para pasar del literal para llegar al inferencial y crítico. Por consiguiente, es importante determinar la envergadura que tiene en la vida académica y en su proyecto de vida, el acrecentamiento de la comprensión lectora en los estudiantes. La investigación que se expone en este artículo es de enfoque cualitativo se ocupará de los alumnos como sujetos reales, develaron lo que consideran, cavilan, creen o esperan de un determinado fenómeno los estudiantes, en la misma dirección el diseño de investigación acción participativa involucra la interacción social entre el investigador y los estudiantes de la sede rural San Joaquín de la Institución Educativa Técnica Ambiental los Alpes de Villarrica Tolima.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...