Publicación:
Propuesta para el mejoramiento de la comprensión lectora mediante el uso de recursos educativos digitales en la Institución Educativa Antonio Lenis, Sucre, Colombia.

dc.contributor.advisorVergara Schmalbach, Juan Carlos
dc.contributor.authorHurtado Burbano, Carlos Andrés
dc.contributor.authorAdriana Valencia, Jennifer
dc.contributor.authorAntonio Zabala, José
dc.date.accessioned2024-03-12T16:01:57Z
dc.date.available2024-03-12T16:01:57Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado sexto en la jornada vespertinas en el componente sintáctico y la competencia comunicativa lectora.Lo anterior se logra, mediante el diseño y la utilización de recursos educativos digitales que promueven el cambio de prácticas educativas tradicionales que carecen de recursos tecnológicos, didácticos y conectividad en el aula de clases por prácticas innovadoras donde los docentes y estudiantes puedan fortalecer de manera colaborativa las diferentes formas de interpretación de los contenidos o textos significativos con actividades en las que la utilización e incorporación de las TIC es una motivación.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17438
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcherramienta Digital
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titlePropuesta para el mejoramiento de la comprensión lectora mediante el uso de recursos educativos digitales en la Institución Educativa Antonio Lenis, Sucre, Colombia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, M. (noviembre de 2023). Protocolo de entrevista de intervención en el aula. (J. A. Zabala Cogollo, Entrevistador)spa
dcterms.referencesAlcaldía de Sincelejo. (2024). Plan estratégico de tecnologías de la información. Sucre, Sincelejo. Retrieved 26 de Marzo de 2023, from https://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/PLAN %20ESTRAT%C3%89GICO%20DE%20TECNOLOG%C3%8DAS%20DE%20LA%20 INFORMACI%C3%93N%20- %20PETI%20SINCELEJO%20PRIMERA%20VERSI%C3%93N.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldía de Sincelejo. (2023). Plan de Desarrollo. Sucre, Sincelejo. Retrieved 25 de Marzo de 2023, from https://concejosincelejo.micolombiadigital.gov.co/sites/concejosincelejo/content/files/000 192/9586_1-componente-general_compressed.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldia Municipal de Sincelejo Sucre. (2020). Obtenido de Alcaldia Municipal de Sincelejo Sucre: https://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/PLAN %20ESTRATÉGICO%20DE%20TECNOLOGÍAS%20DE%20LA%20INFORMACIÓN %20-%20PETI%20SINCELEJO%20PRIMERA%20VERSIÓN.pdfspa
dcterms.referencesArtesanías de Colombia. (2018). Ferias y fiestas de Sucre. Sucre. Retrieved 25 de 03 de 2023, from https://cendar-repositorio.metabiblioteca.org/bitstream/001/4528/1/INSTD%202018.%2084.pdfspa
dcterms.referencesArredondo, M. (2017). Método de comprensión lectora. Entender lo que leemos. Comunicar lo que entendemos. Santiago de Chile. Obtenido de https://www.studocu.com/cl/document/universidad-alberto-hurtado/didactica/metodo-decomprension-lectora-marcial-arredondo-guevara/24181792spa
dcterms.references1991. (s.f.). Constitución Política de Colombia de 1991. Retrieved 6 de marzo de 2023, from Constitución Política de Colombia de 1991: https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ConstitucionPolitica Colombia-1991.pdfspa
dcterms.references202-2023, P. d. (22 de julio de 2021). Gestion Educativa Observatorio : https://obsgestioneducativa.com/download/plan-de-desarrollo-departamental-sucre-2020- 2023/spa
dcterms.referencesAbril, M. P. (2003). Leer y escribir en la escuela. Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. (Icfes, Ed.) Bogotá. http://red.sevalladolid.mx/pdf/20150721120712283905M_Perez_Leer_y_escribir_escuel a%20Colombia.pdfspa
dcterms.referencesAcosta, M. (noviembre de 2023). Protocolo de entrevista de intervención en el aula. (J. A. Zabala Cogollo, Entrevistador)spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos Hurtado_Jennifer Valencia_Jose Zabala (1).pdf
Tamaño:
3.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION_Carlos Hurtado_Jennifer Valencia_Jose Zabala.pdf
Tamaño:
381.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: