Publicación:
Blog educativo diseñado con recursos interactivos y colaborativos de uso libre como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura inferencial en estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorMateus Tibaná, Angélica Paola
dc.contributor.authorMartínez Presiga, Jutcelly Andrea
dc.contributor.authorRamírez Duarte, Arleny
dc.date.accessioned2024-06-18T20:19:32Z
dc.date.available2024-06-18T20:19:32Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura inferencial en estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio mediante la implementación de un blog educativo diseñado con recursos interactivos y colaborativos de uso libre.Lo que permitió concluir que la implementación de actividades novedosas a través de recursos educativos digitales y de uso pedagógico de las TIC atraen la motivación e interés de los estudiantes con mucha facilidad, pero estas actividades deben ser atractivas y llamativas para captar la atención de manera simple y rápida logrando así una participación activa y una buena disposición en el desarrollo de las mismas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17739
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarclectura critica
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.titleBlog educativo diseñado con recursos interactivos y colaborativos de uso libre como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura inferencial en estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnderson, T., & Dron, J. (2011). Three generations of distance education pedagogy. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 12(3), 80–97. https://doi.org/10.19173/irrodl.v12i3.890spa
dcterms.referencesAntioquiaTIC. (s. f.). Así transformamos la educación con las TIC. Antioquiatic.edu.co. https://antioquiatic.edu.co/noticias-general/item/84-asi-transformamos-la-educacion-con-l as-ticspa
dcterms.referencesAraoz, M. Guerrero, P. Galindo, M. Villaseñor, R. & De La Vara, A. (2014). Estrategias para aprender a aprender: reconstrucción del conocimiento a partir de la lectoescritura. (Segunda edición). Ediciones Prentice Hall.spa
dcterms.referencesArrieta, I. Fuentes, K. Narváez, J. & Pérez, R. (2022). Fortalecimiento de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de 4° de básica primaria, a través de la implementación de una estrategia pedagógica de aprendizaje basado en problemas, utilizando la aplicación cuentos con juegos como red. [Tesis de maestría Universidad de Cartagena]. https://acortar.link/DUofo2spa
dcterms.referencesAsociación Internacional de Alfabetización, ILA. (s. f.). hmn. https://hmn.wiki/es/International_Reading_Associationspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_angelica mateus_Jutcelly martinez_Arleny Ramirez.pdf
Tamaño:
21.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
autorizacion_angelica mateus_Jutcelly martinez_Arleny Ramirez.pdf
Tamaño:
99.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: