Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Lizcano Reyes, Rafael Neftali | |
dc.contributor.author | Segura Amador, Nicolás Snaider | |
dc.contributor.author | Téllez Gómez, Juan Horacio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T13:53:04Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T13:53:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto elaborar un recurso educativo que permita fortalecer el aprendizaje de química. La caracterización, diseño, aplicación y evaluación del recurso digital titulado: “moliendo TIC” permite fortalecer el proceso de enseñanza del concepto de mol y sus aplicaciones en la química inorgánica, promoviendo la participación de los estudiantes y favoreciendo la motivación dentro del aula.La inclusión de los recursos educativos digitales en el aula se ha convertido en una necesidad de nuestra sociedad actual. Por lo cual, el docente debe reinventar sus estrategias de enseñanza con miras a un aprendizaje significativo, utilizando herramientas de tecnología modernas que brinden un beneficio a los estudiantes, sobre todo, en las prácticas virtuales de laboratorio. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17408 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Elaboración de un recurso educativo digital (Blog) para la enseñanza del concepto de mol, con el propósito de potenciar el aprendizaje basado en competencias científicas, en estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa John F Kennedy de Arbeláez Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Angulo, E., & Recalde, Y. (2022). Diseño de un recurso educativo digital para fortalecer las competencias de ciencias naturales en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero. Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Anónimo. (2022). ¡Ojo! Nueva ley permite a los colegios restringir el uso de celulares. Semana. | spa |
dcterms.references | Arroba, F., & Acuario, S. (2021). Laboratorios virtuales en el entorno de aprendizaje de química orgánica, para el bachillerato ecuatoriano. Uisrael, 73-93. | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Balagué Puxan, F. (2017). El blog en el aula: Aplicación y evaluación. Comunicación y Pedagogía, 223, 57-61. | spa |
dcterms.references | Banderas A. Galdeano B. (2009). La enseñanza por competencias. Evaluación en química. Universidad autónoma de México. https://www.elsevier.es/es-revista-educacionquimica-78-pdf-S0187893X18300387 | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Barriga, F. D. (2005). Principios de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados con TIC: un marco de referencia sociocultural y situado. Revista Tecnología y comunicación educativa, 41, 5-16. | spa |
dcterms.references | Bueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanza-aprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdf | spa |
dcterms.references | Cáceres, P. (2008). Análisis cualitativo de contenido: una alternativa metodológica alcanzable. Psicoperspectivas. Individuo y sociedad, 2(1), 53-82. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...