Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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Debido a los bajos resultados (ICFES) obtenidos por los estudiantes en las pruebas internacionales, naciones, locales, el poco interés y desmotivación que muestran los estudiantes por la clase de matemáticas, se pensó en realizar una investigación que busca diseñar estrategias lúdicas pedagógicas que sirvan para la resolución de problemas matemáticos en el pensamiento variacional de los estudiantes del grado séptimo de la Institución educativa Gregorio Gutiérrez González con ayuda del software Genially como recurso educativo digital, el cual cuenta con una gran cantidad de plantillas donde se puede crear contenidos interactivos y animados, permitiendo crear imágenes, videos, juegos, infografías, entre otros. Para su desarrollo se realizó una investigación con un enfoque mixto que permita brindar una mayor descripción y análisis a los resultados por medio de un modelo de investigación acción pedagógica, donde se utilizó el diario de campo en la intervención, con un doble propósito, el primero, es que los estudiantes sean partícipes de las actividades y sean ellos quienes cuenten sus procesos académicos y manifiesten como ha sido su desempeño en la clase de matemáticas, el segundo, es el docente como investigador, le permita crear y diseñar clases de matemáticas usando las herramientas TIC, que permitan dejar a un lado las clases tradicionales y puedan avanzar en competencias y destrezas informáticas y tecnológicas, generando motivación en las clases, participación, reflexión y trabajo colaborativo.
Debido a los bajos resultados (ICFES) obtenidos por los estudiantes en las pruebas internacionales, naciones, locales, el poco interés y desmotivación que muestran los estudiantes por la clase de matemáticas, se pensó en realizar una investigación que busca diseñar estrategias lúdicas pedagógicas que sirvan para la resolución de problemas matemáticos en el pensamiento variacional de los estudiantes del grado séptimo de la Institución educativa Gregorio Gutiérrez González con ayuda del software Genially como recurso educativo digital, el cual cuenta con una gran cantidad de plantillas donde se puede crear contenidos interactivos y animados, permitiendo crear imágenes, videos, juegos, infografías, entre otros. Para su desarrollo se realizó una investigación con un enfoque mixto que permita brindar una mayor descripción y análisis a los resultados por medio de un modelo de investigación acción pedagógica, donde se utilizó el diario de campo en la intervención, con un doble propósito, el primero, es que los estudiantes sean partícipes de las actividades y sean ellos quienes cuenten sus procesos académicos y manifiesten como ha sido su desempeño en la clase de matemáticas, el segundo, es el docente como investigador, le permita crear y diseñar clases de matemáticas usando las herramientas TIC, que permitan dejar a un lado las clases tradicionales y puedan avanzar en competencias y destrezas informáticas y tecnológicas, generando motivación en las clases, participación, reflexión y trabajo colaborativo.
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