Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
En esta investigación se busca determinar la manera en que la micro lección empleada como herramienta pedagógica digital fortalece la resolución de problemas probabilísticos en los estudiantes de quinto grado A de la Institución Educativa Distrital Esther Forero de Barranquilla. Para ello, se trazó una ruta metodológica desde la investigación educativa de naturaleza cualitativa, apropiando un modelo de investigación acción pedagógica encaminada al diagnóstico de la situación problema, seguida de la planificación, acción, evaluación y reflexión, de la estrategia implementada, a partir del uso de talleres y micro lecciones como herramienta TIC, empleando para la recogida de datos, técnicas e instrumentos como observaciones, entrevistas y cuestionarios de Google Form que permitieron el análisis de la información a partir de las categorías: nivel de aprendizaje, planeación didáctica, implementación didáctica y progreso en el aprendizaje. Los principales resultados develan el efecto positivo de las micro lecciones en el fortalecimiento de la resolución de problemas de probabilidad, haciendo de la praxis un escenario más ameno, agradable y motivador en donde cada estudiante de manera autónoma interactuó con el conocimiento las veces que considero necesario de acuerdo con su ritmo por Microlección y Resolución de Problemas Probabilísticos aprender lo que se reflejó en el logro significativo del fortalecimiento de sus competencias a través del desarrollo de los talleres. Se concluye que es necesario incorporar las herramientas digitales con fines educativos como la micro lección en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...