Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto implementar estrategias de enseñanza basadas en retos y gamificación, respaldadas por evidencia regional, nacional e internacional, para progresar en la resolución de problemas matemáticos en escolares de cuarto grado. Cabe destacar que como resultado no solo se busca transmitir conocimiento, sino desarrollar habilidades relevantes para el siglo actual, integrando tecnologías y metodologías activas que fomenten la participación, la motivación y el aprendizaje significativo. Esta investigación se enfoca en el análisis y diseño de entornos educativos desde el Aprendizaje Basado en Retos por medio de la gamificación con el objetivo de fomentar la resolución de problemas matemáticos en los educandos de cuarto grado, para ello se utilizó un enfoque mixto que a partir del diseño animado o incrustado concurrente de modelo dominante y el descriptivo, que permitió desarrollar el modelo de Investigación Acción Pedagógica.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...