Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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Este proyecto tiene como objeto reconocer las habilidades motrices de los niños y las niñas inscritos en básica primaria quienes cursan grado segundo. Además de este reconocimiento, la investigación propuso una estrategia didáctica que promoviera la adquisición de ciertas destrezas propias de la edad de la población participante en busca de mejorar sus motricidad gruesa y al tiempo, se pensó en que la estrategia se basará en una intervención pedagógica innovadora que vincularía no sólo las tecnologías de la información sino el juego Kinect siendo este, una oportunidad para que los niños y la niñas experimentaron en tiempo real, los movimientos propios desde lo digital. En este sentido, se planearon sesiones de clase dirigidas con el fin de obtener un diagnóstico motriz inicial y así validar el alcance de la investigación e intervención pedagógica empleando la herramienta Kinect. Durante el proceso, fue posible identificar fortalezas y debilidades, siendo estas últimas una oportunidad de punto de partida. La investigación tuvo un enfoque mixto, en tanto se buscaba no solo demostrar con datos el alcance, sino que además se buscaba analizar de forma cualitativa los progresos motrices de los niños y las niñas. De este modo, se presentan los hallazgos contrastados con una prueba física final que da cuenta de los beneficios que presentó la estrategia didáctica a partir de la incorporación de la gamificación.
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