Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación se basó en el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal, mediante el aprendizaje basado en una secuencia didáctica en los estudiantes del grado 7°02 de la institución educativa nuestra señora del Carmen de Barbosa del municipio de Magangué – Bolívar, a través de la herramienta Moodle. La investigación se fundamentó en el método cualitativo complementada con el modelo de investigación acción pedagógica – IAP, en primer lugar, se realizó un diagnostico mediante una prueba de entrada a 15 participantes en la que se evidencio el bajo nivel de comprensión lectora, lo que motivo a los investigadores a ampliar los conceptos de las subcategorías de esta última las cuales son: Significado las palabras, identificación de la idea central del texto o párrafo, identificación de roles y personajes y secuencia de hechos teniendo en cuenta la temática origen y evolución del ser humano. la implementación de la secuencia didáctica en la plataforma Moodle permitió generar ambientes de aprendizaje dinámicos, innovadores, pertinentes, eficaces y oportunos, ya que se logró que los estudiantes se sintieran motivados en el proceso de aprendizaje a la hora de realiza una lectura, finalmente la evaluación de la intervención pedagógica mostro grandes avances frente al proceso del fortalecimiento de la comprensión lectora desde el área de ciencias sociales en los participante, así como el impacto positivo en la comunidad educativa dejando como conclusión la importancia de la incorporación de las herramientas TIC en las aula de clase por parte de los docentes.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...