Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias en el componente de Pensamiento Aleatorio en el grado cuarto de la I.E. Julio Caicedo y Téllez, de este modo se implementaron estrategias de enseñanza-aprendizaje en matemáticas. El tipo de investigación utilizado es mixta, pues combina técnicas e instrumentos para recoger y analizar la información de manera cualitativa y cuantitativa. El modelo es Investigación Acción Participativa, porque los objetivos apuntan hacia la proposición de ambientes interactivos de aprendizaje con la participación de las TIC. La población fue de 38 estudiantes, a estos se les aplicó un pre test, de los cuales se analizaron dificultades de aprendizaje frente a este componente, y a su vez este resultado fue insumo para el diseño del RED. Posterior a la implementación del RED se utilizó una prueba pos test obteniendo que más del 70% de la población contestaron las preguntas sin presentar dificultad en las diferentes competencias (comunicativa, razonamiento y resolución de problemas) indicando que el uso de TIC, la intervención docente, el trabajo colaborativo, el empleo de secuencias didácticas, elevaron los niveles de las competencias asociadas al Pensamiento Aleatorio.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...