Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
En la actualidad, los bajos niveles de comprensión lectora son una preocupación de las instituciones educativas, esto tomando como base los bajos resultados en las pruebas externas. El modelo de atención en casa durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid 19 agudizó aún más este problema, especialmente en las zonas rurales más alejadas donde no se contó con los recursos tecnológicos ni la conectividad para adelantar actividades académicas. Es así como el objetivo principal de esta propuesta investigativa fue fortalecer la competencia lectora por medio de adaptaciones del Contenido Educativo Offline de las Cápsulas de Colombia Aprende para la comprensión lectora, a través de una secuencia didáctica con actividades diagnósticas y evaluativas que garantizaron el éxito de la intervención. Este proyecto se aplicó con los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa José Santos Gutiérrez del municipio de El Cocuy, Boyacá, Sede Carrizal Centro. Contempló también un diseño metodológico cuantitativo con aplicación del modelo de investigación basada en diseño en tecnología educativa. Dentro de sus principales hallazgos, se destaca que el contenido offline de la secuencia didáctica tuvo un nivel de aceptación muy alto en los estudiantes, además que permitió mejorar los niveles de comprensión lectora en un 66.66 % dejando claro cómo es posible mejorar aprendizajes escolares por medio de las TIC
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...