Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La competencia de formulación y resolución de problemas matemáticos desde el aula de clases históricamente se ha centrado en mecanizar procesos algorítmicos rutinarios, estimulando la memorización y la ausencia de reflexión crítica, se requiere transformar las prácticas pedagógicas involucrando las TIC, las cuales permiten la interacción, la motivación y el autoaprendizaje por parte de los estudiantes. Por ello se realizó una investigación, cuyo objetivo general es fortalecer esta competencia desde el pensamiento numérico en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Tomás Santos, a través de la mediación de una página Web. La investigación fue de tipo cualitativo y el método de muestreo usado para la escogencia de la población fue el no probabilístico intencional, la muestra estuvo conformada por los estudiantes del grupo 9° 2 con 29 estudiantes. Se evidenció durante el desarrollo de la prueba diagnóstica la dificultad de los estudiantes para comprender el planteamiento del problema e identificar las operaciones que debía formular para darle solución al mismo, así como su capacidad de análisis. Sin embargo, posterior a la intervención con la implementación de la página Web y sus variados recursos los resultados de los desempeños mejoraron notablemente favoreciendo además las actitudes y percepciones de los estudiantes frente al área.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...