Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Karen Julio Cárdenas | |
dc.contributor.author | Fernandez Tellez Dario Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T21:47:46Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T21:47:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto promover habilidades de descomposición de problemas y la realización de algoritmos como procesos asociados al pensamiento computacional mediante el aprendizaje basado en retos, la programación basada en bloques (Microsoft MakeCode) y la informática física (BBC Micro: bit) en estudiantes de grado décimo. Los resultados del estudio dieron cuenta de las ventajas que ofrece la programación basada en bloques y la informática física como herramientas para desarrollar el pensamiento computacional, asimismo, el empleo de una estrategia de aprendizaje basado en retos resultó fundamental en la generación de interés, motivación y participación constante de los estudiantes. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18574 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Agudelo Gonzalez, M. (2020). Desarrollo con scratch del pensamiento computacional a través de algoritmos en informática en estudiantes de séptimo en cartago-valle. Universidad de Santander - UDES. | |
dc.relation.references | Álvarez, R., Sarmiento, R. y Amaya, T. (2021). Incorporación Y Apropiación De Las TIC En Los Procesos De Enseñanza Y Aprendizaje En El Nivel De Educación Media. Scientia Et Technica, vol. 26, núm. 1, pp. 37-48. https://doi.org/10.22517/23447214.24191 | |
dc.relation.references | Arteaga, J. Ruiz, R. y Álvarez, F. (2007). Evaluación de objetos de aprendizaje a través del aseguramiento de competencias educativas. http://espacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:19233/n03ruizgonz07.pdf | |
dc.relation.references | Asociación de Docentes de ciencias de la Computación. (2017). Estándares en informática K-12. https://members.csteachers.org/documents/en-us/46916364-83ab-4f51-85fb06b3b25b417c/1/ | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (2012). The Acquisition and Retention of Knowledge: A Cognitive View. Springer Science & Business Media. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Computadoras | |
dc.subject.armarc | Algoritmos computacionales | |
dc.title | Desarrollo del pensamiento computacional con MakeCode y Micro:bit mediante el aprendizaje basado en retos en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa José María Córdoba. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...