Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Una de las principales actividades que debe fomentar en los procesos de enseñanza es la producción textual, ya que aprender a escribir es un pilar básico que deben de brindar en la educación; es por esto, que el objetivo de la investigación fue potenciar el proceso de aprendizaje utilizando las TIC para que los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa María Mancilla Sánchez de Puerto Colombia produzcan textos. La muestra estuvo representada por quince estudiantes. Se implemento metodología del modelo Investigación Acción Pedagógica (IAP) de tipo cualitativo. El desarrollo de la intervención pedagógica se realizó la implementación de la secuencia didáctica mediadas por TIC. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo bajo los objetivos de diagnóstico, diseño, implementación y la evaluación, en cada uno de ellos se crearon y aplicaron actividades apoyadas en las herramientas tecnológicas. Los resultados mostraron que la implementación de las secuencias didácticas mediadas por las TIC logró fortalecer los procesos de aprendizaje de la producción escritural en los estudiantes y que el uso de los recursos digitales en el desarrollo de las actividades llevadas al aula de clase genera innovación y un impacto positivo en el desarrollo de las competencias académicas de los mismos. Se concluye que el uso de las estrategias didácticas apoyadas en las TIC permite generar una apropiación, fortalecimiento y mejoramiento de las temáticas tratadas en ellas, a su vez de motivar, innovar e incentivar los procesos de aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...