Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Dickson Londoño Salgado | |
dc.contributor.author | Dearce Polo Katy Luz | |
dc.contributor.author | De La Hoz Pedroza Rosemberg Eduardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Peralta Fabián Andrés | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T14:40:48Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T14:40:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto asegurar la claridad y precisión en la escritura, impactando directamente en la comprensión lectora, la expresión escrita y la confianza del estudiante al comunicarse. En un contexto donde los errores ortográficos son frecuentes y afectan el rendimiento académico, este proyecto se propone ofrecer una solución innovadora y efectiva. Dado que la ortografía es una competencia esencial en la educación básica, se justifica la implementación de estrategias que capten la atención de los estudiantes y los motiven a aprender. La gamificación, en este sentido, ofrece una oportunidad única para transformar el aprendizaje en una experiencia interactiva y atractiva, fomentando un mayor compromiso y mejores resultados en el dominio de la ortografía. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 157 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19290 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alonso Ramos, M. «Ortografía» en Diccionario de lingüística y fonética, p. 262. Ediciones Akal, 2009. | |
dc.relation.references | Álvarez Contreras, A. (2021). Utilización de la gamificación para facilitar la adquisición de vocabulario en inglés en estudiantes de décimo grado en un colegio de Medellín, Colombia. [Tesis de maestría, Universidad de Medellín]. | |
dc.relation.references | Álvarez, A. & Gómez, L. (2018). La gamificación como estrategia para potenciar la motivación y participación de los estudiantes en las tareas educativas. Revista de Educación y Desarrollo, 25, 45-56. | |
dc.relation.references | Baxter, G., Wood, L., Brough, D., & Spencer, J. (2016). Gamification of education: A review of literature. Teaching Science, 62(1). | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | computadores -Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Ortografía | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | La gamificación como estrategia para el fortalecimiento de los procesos ortográficos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Distrital Santa María de la ciudad de Barranquilla – Atlántico. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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