Publicación:
La gamificación como estrategia para el fortalecimiento de los procesos ortográficos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Distrital Santa María de la ciudad de Barranquilla – Atlántico.

dc.contributor.advisorDickson Londoño Salgado
dc.contributor.authorDearce Polo Katy Luz
dc.contributor.authorDe La Hoz Pedroza Rosemberg Eduardo
dc.contributor.authorRodríguez Peralta Fabián Andrés
dc.date.accessioned2025-04-07T14:40:48Z
dc.date.available2025-04-07T14:40:48Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto asegurar la claridad y precisión en la escritura, impactando directamente en la comprensión lectora, la expresión escrita y la confianza del estudiante al comunicarse. En un contexto donde los errores ortográficos son frecuentes y afectan el rendimiento académico, este proyecto se propone ofrecer una solución innovadora y efectiva. Dado que la ortografía es una competencia esencial en la educación básica, se justifica la implementación de estrategias que capten la atención de los estudiantes y los motiven a aprender. La gamificación, en este sentido, ofrece una oportunidad única para transformar el aprendizaje en una experiencia interactiva y atractiva, fomentando un mayor compromiso y mejores resultados en el dominio de la ortografía.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent157 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19290
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlonso Ramos, M. «Ortografía» en Diccionario de lingüística y fonética, p. 262. Ediciones Akal, 2009.
dc.relation.referencesÁlvarez Contreras, A. (2021). Utilización de la gamificación para facilitar la adquisición de vocabulario en inglés en estudiantes de décimo grado en un colegio de Medellín, Colombia. [Tesis de maestría, Universidad de Medellín].
dc.relation.referencesÁlvarez, A. & Gómez, L. (2018). La gamificación como estrategia para potenciar la motivación y participación de los estudiantes en las tareas educativas. Revista de Educación y Desarrollo, 25, 45-56.
dc.relation.referencesBaxter, G., Wood, L., Brough, D., & Spencer, J. (2016). Gamification of education: A review of literature. Teaching Science, 62(1).
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcOrtografía
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa gamificación como estrategia para el fortalecimiento de los procesos ortográficos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Distrital Santa María de la ciudad de Barranquilla – Atlántico.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rodriguez_De Arce_De la Hoz.pdf
Tamaño:
3.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Rodriguez_De Arce_De la Hoz.pdf
Tamaño:
330.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: