Publicación:
Fortalecimiento del aprendizaje de la multiplicación a través de una secuencia didáctica basada en el uso del Software GeoGebra en el Grado Cuarto

dc.contributor.advisorGuzmán Murillo, Hernán
dc.contributor.authorSantamaría Ricaurte, Sandra Pilar
dc.contributor.authorAriza Morales, Julie Andrea
dc.contributor.authorPeñata Guerra, Ana Patricia
dc.contributor.authorSalazar Angulo, Gloria Patricia
dc.date.accessioned2022-03-10T13:29:50Z
dc.date.available2022-03-10T13:29:50Z
dc.date.issued2021-12-23
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a la importancia que tiene la incorporación de las TIC como herramienta en el aprendizaje de la multiplicación, pues la dinamización de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas con herramientas TIC, ayuda a que los estudiantes aprendan de forma creativa y didáctica la operación de la multiplicación y adquieran esta habilidad. La estrategia metodológica utilizada fue el enfoque cualitativo y el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP), la investigación se llevó a cabo en el colegio San José de Castilla IED, con los estudiantes del grado cuarto Para el desarrollo de la investigación se aplicó una secuencia didáctica de forma virtual y presencial, que permitió evidenciar que las estrategias didácticas utilizadas por el docente influyen en el desarrollo de los aprendizajes, y que el uso de las tecnologías facilita este proceso en los estudiantes. La aplicación de la secuencia didáctica, fortaleció, por un lado, el conocimiento de las tablas de multiplicar indispensables para llevar a cabo ejercicios de multiplicación y por otro lado resolver problemas que implicaban hacer uso de este algoritmo. Además, despertó en los estudiantes el interés por el aprendizaje de esta operación, logrando así un aprendizaje significativo, lo que permitió alcanzar el objetivo planteado.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent139 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14731
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1659
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSoftware de aplicaciones
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje de la multiplicación a través de una secuencia didáctica basada en el uso del Software GeoGebra en el Grado Cuartospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Julie Ariza_Ana Peñata_Gloria Salazar_Sandra Santamaria.pdf
Tamaño:
1.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Julie Ariza_Ana Peñata_Gloria Salazar_Sandra Santamaria.pdf
Tamaño:
337.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: