Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación hace referencia a la importancia que tiene la incorporación de las TIC como herramienta en el aprendizaje de la multiplicación, pues la dinamización de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas con herramientas TIC, ayuda a que los estudiantes aprendan de forma creativa y didáctica la operación de la multiplicación y adquieran esta habilidad. La estrategia metodológica utilizada fue el enfoque cualitativo y el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP), la investigación se llevó a cabo en el colegio San José de Castilla IED, con los estudiantes del grado cuarto Para el desarrollo de la investigación se aplicó una secuencia didáctica de forma virtual y presencial, que permitió evidenciar que las estrategias didácticas utilizadas por el docente influyen en el desarrollo de los aprendizajes, y que el uso de las tecnologías facilita este proceso en los estudiantes. La aplicación de la secuencia didáctica, fortaleció, por un lado, el conocimiento de las tablas de multiplicar indispensables para llevar a cabo ejercicios de multiplicación y por otro lado resolver problemas que implicaban hacer uso de este algoritmo. Además, despertó en los estudiantes el interés por el aprendizaje de esta operación, logrando así un aprendizaje significativo, lo que permitió alcanzar el objetivo planteado.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...