Publicación:
Diseño de un RED basado en el uso de blogs a través de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, para estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Ramón Arroyave de Vista Hermosa Meta.

dc.contributor.advisorHarold Rodríguez Arias
dc.contributor.authorBorja Naranjo Niyireth
dc.contributor.authorMoreno Filigrana Yina Isabel
dc.contributor.authorOsorio Ortiz Yeimy Sorany
dc.contributor.authorSerna Salazar Rosa Milena
dc.date.accessioned2025-05-14T14:32:19Z
dc.date.available2025-05-14T14:32:19Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora para el desarrollo habilidades de pensamiento crítico a través del diseño de un RED basado en el uso de Blogs en una secuencia didáctica para estudiantes de grado noveno.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent195 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19453
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlvarado, J., Y Pérez, A. (2018). ¿Cómo redactar los antecedentes de una investigación cualitativa? Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas, 1(2), 66-82. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9140293
dc.relation.referencesAlmeida, S. (2022). Algunas causas del bajo nivel de la comprensión lectora en la educación actual. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 14(1). https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2717
dc.relation.referencesAnzueta, D., Rojas, P., Melo, S., y Pérez, Y. (2023). Objeto Virtual de Aprendizaje-OVA para el mejoramiento de competencias en los niños con necesidades educativas en la Institución Enrique Olaya Herrera de Puerto López, Meta (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/17255
dc.relation.referencesArenas, A. (2007). Pensamiento crítico. Técnicas para su desarrollo. COOP. Editorial Magisterio. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=sMEhKEqQqR0C&oi=fnd&pg=PA5&dq= que+significa+pensamiento+critico&ots=qP3d_XDTPR&sig=fEx-fvtRVyMU1J72oer341sUlI
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcHabilidad para la lectura
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.titleDiseño de un RED basado en el uso de blogs a través de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, para estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Ramón Arroyave de Vista Hermosa Meta.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF BORJA_SERNA_OSORIO_MORENO.pdf
Tamaño:
9.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION BORJA_SERNA_OSORIO_MORENO.pdf
Tamaño:
100.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: