Publicación:
Intervenciones pedagógicas y didácticas encaminadas al mejoramiento de los trastornos disortógraficos que afectan el desarrollo del lenguaje y la comunicación de los estudiantes de grado 8° de la fundación educativa madre Teresa de Calcuta de la ciudad de Cartagena de indias

dc.contributor.authorArrieta Cantillo, Jennifer
dc.date.accessioned2017-08-28T14:09:54Z
dc.date.available2017-08-28T14:09:54Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciado en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Licenciatura en lengua castellana, 2014es
dc.description.abstractEl tema de investigación de este proyecto es Trastornos disortográficos que afectan el lenguaje y la comunicación en estudiantes de octavo grado, problemática planteada que partió de situaciones reales encontradas en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje en 8° grado de la Fundación Educativa Madre Teresa De Calcuta de la ciudad de Cartagena, para abordar la presente investigación, es menester conocer acerca de la concepción del término disortografía, esta expresión se refiere a una dificultad para la escritura que puede surgir independientemente de que haya o no alteraciones en la lectura, de forma específica afecta al contenido y composición de la palabra dejando al margen los aspectos de forma y trazado implicados en el acto lector. La palabra disortografía se ha rotulado con términos como “disgrafía disléxica”, que en realidad no refleja la verdadera problemática del trastorno, puesto que la disgrafía incluye una problemática en el trazado y en la forma de la letra, en la configuración del escrito, que implica la alteración de los factores motrices . La Disortografía es uno de esos factores que influyen en el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes. La importancia de este proyecto es realizar aportes que permitan demostrares
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT411 / A694es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5221
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8667
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDisortografíaes
dc.subjectPragmáticaes
dc.subjectGramaticalicaes
dc.subjectSemánticaes
dc.titleIntervenciones pedagógicas y didácticas encaminadas al mejoramiento de los trastornos disortógraficos que afectan el desarrollo del lenguaje y la comunicación de los estudiantes de grado 8° de la fundación educativa madre Teresa de Calcuta de la ciudad de Cartagena de indiases
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
proyecto Jennifer Arrieta.docx
Tamaño:
30.04 MB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: