Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Mercado, Johann Alexander | |
dc.contributor.author | Contreras Bautista, Gladys Omaira | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T14:52:28Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T14:52:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico de los estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa Guayabales del municipio de Pamplonita en la asignatura de matemáticas, mediante la implementación del cuento como Recurso Educativo Digital y estrategia pedagógica. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17489 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramienta Tegnologica | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | El cuento como recurso educativo digital y estrategia pedagógica para fomentar el pensamiento numérico en la asignatura de Matemáticas en estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa Guayabales del municipio de Pamplonita. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta, L., Valdivieso, L. & Muñoz, A. (2023). Estrategia pedagógica mediada por TIC para fortalecer la competencia de razonamiento matemático en estudiantes de sexto grado. Revista Científica, 47(2), 13-24. https://geox.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/19756 | spa |
dcterms.references | Africano, B. (2021). Estudio de los factores que influyen en el desinterés y la apatía de los estudiantes de básica primaria hacia las matemáticas. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Bucaramanga, Colombia. https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/40158/1/baafricanom.pdf | spa |
dcterms.references | Albarracín, C., Hernández, C. & Prada, R. (2020). Objetos de aprendizaje y desarrollo de habilidades del pensamiento numérico: Análisis mediante un diseño cuasiexperimental. Aibi Revista De investigación, administración e ingeniería, 8(3), 131- 137. https://revistas.udes.edu.co/aibi/article/view/2196 | spa |
dcterms.references | Alzate, O., Bueno, W., Espinosa, H. y Lugo, S. (2021). Producción audiovisual de cuentos en dispositivos móviles para el mejoramiento de la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Oficial José de la Vega de la Ciudad de Cartagena de Indias. [Tesis de maestría]. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14774/TGF_Olga%20Alz ate_Wilder%20Bueno_Hawar%20Espinosa_Senyls%20Lugo.pdf?sequence=1&isAllowe d=y | spa |
dcterms.references | Andrade, A., & Pacheco, D. (2020). Desarrollo del pensamiento matemático mediante la teoría de las situaciones didácticas en sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios año lectivo 2018-2019. [Tesis de maestría]. Universidad Nacional de Educación. http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1461 | spa |
dcterms.references | Arroyo, M. & Rodríguez, M. (2020). Propuesta de herramientas TIC para facilitar el proceso enseñanza–aprendizaje de la matemática. Polo del Conocimiento: Revista científicoprofesional, 5(12), 574-589. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8042549. | spa |
dcterms.references | Avilés, A. (2020). Acciones pedagógicas con recursos interactivos para el aprendizaje de la matemática en la básica primaria. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 24(2), 233-248. https://revistas.investigacionupelipb.com/index.php/educare/article/view/1328/1298 | spa |
dcterms.references | Baque, P. & Marcillo, C. (2020). Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje. Dominio de las Ciencias, 6(3), 56-77. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7539680 | spa |
dcterms.references | Barreiro, C. (2021). Propuesta para el fortalecimiento de los procesos asociados al pensamiento numérico, del grado primero, a partir del diseño de Recursos Educativos Digitales (RED) basado en el enfoque de resolución de problemas y el uso de TIC como instrumento de mediación cognitiva. [Tesis de maestría]. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79999 | spa |
dcterms.references | Barrera, H. (2021). Resolución de Problemas, Pensamiento Numérico y Variacional en Básica Primaria: una Revisión. Educación y ciencia, (25), e12594-e12594. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12594 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...