Publicación:
El cuento como recurso educativo digital y estrategia pedagógica para fomentar el pensamiento numérico en la asignatura de Matemáticas en estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa Guayabales del municipio de Pamplonita.

dc.contributor.advisorVera Mercado, Johann Alexander
dc.contributor.authorContreras Bautista, Gladys Omaira
dc.date.accessioned2024-03-20T14:52:28Z
dc.date.available2024-03-20T14:52:28Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico de los estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa Guayabales del municipio de Pamplonita en la asignatura de matemáticas, mediante la implementación del cuento como Recurso Educativo Digital y estrategia pedagógica.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17489
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramienta Tegnologica
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEl cuento como recurso educativo digital y estrategia pedagógica para fomentar el pensamiento numérico en la asignatura de Matemáticas en estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa Guayabales del municipio de Pamplonita.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, L., Valdivieso, L. & Muñoz, A. (2023). Estrategia pedagógica mediada por TIC para fortalecer la competencia de razonamiento matemático en estudiantes de sexto grado. Revista Científica, 47(2), 13-24. https://geox.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/19756spa
dcterms.referencesAfricano, B. (2021). Estudio de los factores que influyen en el desinterés y la apatía de los estudiantes de básica primaria hacia las matemáticas. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Bucaramanga, Colombia. https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/40158/1/baafricanom.pdfspa
dcterms.referencesAlbarracín, C., Hernández, C. & Prada, R. (2020). Objetos de aprendizaje y desarrollo de habilidades del pensamiento numérico: Análisis mediante un diseño cuasiexperimental. Aibi Revista De investigación, administración e ingeniería, 8(3), 131- 137. https://revistas.udes.edu.co/aibi/article/view/2196spa
dcterms.referencesAlzate, O., Bueno, W., Espinosa, H. y Lugo, S. (2021). Producción audiovisual de cuentos en dispositivos móviles para el mejoramiento de la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Oficial José de la Vega de la Ciudad de Cartagena de Indias. [Tesis de maestría]. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14774/TGF_Olga%20Alz ate_Wilder%20Bueno_Hawar%20Espinosa_Senyls%20Lugo.pdf?sequence=1&isAllowe d=yspa
dcterms.referencesAndrade, A., & Pacheco, D. (2020). Desarrollo del pensamiento matemático mediante la teoría de las situaciones didácticas en sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios año lectivo 2018-2019. [Tesis de maestría]. Universidad Nacional de Educación. http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1461spa
dcterms.referencesArroyo, M. & Rodríguez, M. (2020). Propuesta de herramientas TIC para facilitar el proceso enseñanza–aprendizaje de la matemática. Polo del Conocimiento: Revista científicoprofesional, 5(12), 574-589. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8042549.spa
dcterms.referencesAvilés, A. (2020). Acciones pedagógicas con recursos interactivos para el aprendizaje de la matemática en la básica primaria. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 24(2), 233-248. https://revistas.investigacionupelipb.com/index.php/educare/article/view/1328/1298spa
dcterms.referencesBaque, P. & Marcillo, C. (2020). Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje. Dominio de las Ciencias, 6(3), 56-77. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7539680spa
dcterms.referencesBarreiro, C. (2021). Propuesta para el fortalecimiento de los procesos asociados al pensamiento numérico, del grado primero, a partir del diseño de Recursos Educativos Digitales (RED) basado en el enfoque de resolución de problemas y el uso de TIC como instrumento de mediación cognitiva. [Tesis de maestría]. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79999spa
dcterms.referencesBarrera, H. (2021). Resolución de Problemas, Pensamiento Numérico y Variacional en Básica Primaria: una Revisión. Educación y ciencia, (25), e12594-e12594. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/12594spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_ Gladys Contreras Bautista.pdf
Tamaño:
2.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_ Gladys Contreras Bautista.pdf
Tamaño:
196.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: