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Genially como elemento motivacional en el proceso de comprensión de lectura en los estudiantes de cuarto (1) de la institución educativa la Candelaria de la ciudad de Medellín, Antioquia

dc.contributor.advisorGonzález Ortiz, Yasmín
dc.contributor.authorPardo Rozo, Ana Derlys
dc.contributor.authorDiaz Palomá, Ángel Antonio
dc.contributor.authorHernández Álvarez, Jorge Armando
dc.contributor.authorSilva Hurtado, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2022-08-26T19:32:42Z
dc.date.available2022-08-26T19:32:42Z
dc.date.issued2022-05-05
dc.description.abstractLos niños, niñas y jóvenes de la actualidad pertenecen a una generación con características sociales y culturales muy particulares, en ellos se observa una alta capacidad de adaptación a nuevos ambientes de aprendizaje, a la versatilidad de la didáctica digital y al pensamiento divergente de los docentes y demás estudiantes. Según Zubiría J. (2013) La escuela de hoy no es acorde al mundo actual. El mundo es flexible, cambiante y diverso, la escuela aún es rutinaria, rígida, estática y desactualizada, es por eso que el docente del siglo XXI debe permitirse conocer las herramientas tecnológicas y didácticas que la actualidad le ofrece, hacer parte del nuevo mundo entendiendo su contexto y lo que tiene a su disposición, aceptando que falta mucho por descubrir y que el hacerlo depende de su voluntad y motivación para evolucionar profesionalmente en el quehacer pedagógico. De acuerdo con lo anterior, la presente investigación busca analizar las dificultades particulares en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto (1) de la Institución Educativa La Candelaria, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio del municipio de Medellín en el departamento de Antioquia, y cómo el diseño de nuevas metodologías didácticas apoyadas con las herramientas digitales Genially y Kahoot pueden generar un impacto motivacional que aporte positivamente en el rendimiento académico y a los procesos de lectura de dicha población educativa.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO 1 8 INTRODUCCIÓN 8 CAPITULO 1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 9 1. PLANTEAMIENTO 9 2. FORMULACIÓN 12 3. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 12 4. JUSTIFICACIÓN 17 5. OBJETIVO GENERAL 19 6. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 7. SUPUESTOS Y CONSTRUCTOS 20 8. ALCANCES Y LIMITACIONES. 23 CAPÍTULO 2 24 INTRODUCCIÓN 24 CAPÍTULO 2. MARCO REFERENCIAL 25 1. MARCO CONTEXTUAL 25 2. MARCO NORMATIVO 28 3. MARCO TEÓRICO 35 4. MARCO CONCEPTUAL 37 CAPÍTULO 3 44 3 INTRODUCCIÓN 44 CAPÍTULO 3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 44 1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 44 2. MODELO DE INVESTIGACIÓN. 45 3. FASES DEL MODELO DE INVESTIGACIÓN 47 4. POBLACIÓN Y MUESTRA 51 5. CATEGORÍAS DE ANÁLISIS 53 6. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS 57 7. RUTA DE INVESTIGACIÓN 58 8. MÉTODO DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 60 9. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA 62 CAPÍTULO 4 63 INTRODUCCIÓN. 63 CAPÍTULO 4. INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA. 63 CAPÍTULO 5 79 INTRODUCCIÓN 79 CAPÍTULO 5. ANÁLISIS, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 79 REFERENCIAS 90 ANEXOS 96spa
dc.format.extent105 hojasspa
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dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15544
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1639
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
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dc.subject.armarcLectura – Enseñanza
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleGenially como elemento motivacional en el proceso de comprensión de lectura en los estudiantes de cuarto (1) de la institución educativa la Candelaria de la ciudad de Medellín, Antioquiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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