Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Los niños, niñas y jóvenes de la actualidad pertenecen a una generación con características sociales y culturales muy particulares, en ellos se observa una alta capacidad de adaptación a nuevos ambientes de aprendizaje, a la versatilidad de la didáctica digital y al pensamiento divergente de los docentes y demás estudiantes. Según Zubiría J. (2013) La escuela de hoy no es acorde al mundo actual. El mundo es flexible, cambiante y diverso, la escuela aún es rutinaria, rígida, estática y desactualizada, es por eso que el docente del siglo XXI debe permitirse conocer las herramientas tecnológicas y didácticas que la actualidad le ofrece, hacer parte del nuevo mundo entendiendo su contexto y lo que tiene a su disposición, aceptando que falta mucho por descubrir y que el hacerlo depende de su voluntad y motivación para evolucionar profesionalmente en el quehacer pedagógico. De acuerdo con lo anterior, la presente investigación busca analizar las dificultades particulares en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto (1) de la Institución Educativa La Candelaria, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio del municipio de Medellín en el departamento de Antioquia, y cómo el diseño de nuevas metodologías didácticas apoyadas con las herramientas digitales Genially y Kahoot pueden generar un impacto motivacional que aporte positivamente en el rendimiento académico y a los procesos de lectura de dicha población educativa.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...