Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto, la gamificación “El trencito del saber” como una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las competencias específicas del área de ciencias en estudiantes de 8 a 11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se parte de las dificultades originadas por la falta de diversos mecanismos y/o esfuerzos, mediante metodologías más innovadoras de enseñanza, y el uso de distintas herramientas y/o estrategias que fortalezcan o mejoren el bajo rendimiento académico en estudiantes con TDAH. La Institución Educativa cuenta con una población de 2116 estudiantes, tomando una muestra de 7 estudiantes entre los 8 y 11 años. Para la recolección de los datos se utilizaron la observación mediante el diario de campo y cuestionarios y el test de Conners. El análisis de los datos se realizó mediante análisis cualitativo pasando por la tabulación, comparación y finalmente el análisis desde la apreciación del investigador. Así, las estrategias pedagógicas basadas en la gamificación, resultan acordes con los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues resulta motivante y acorde para la formación académica de los estudiantes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Además, la estrategia pedagógica mantiene una estructura coherente con el contexto que facilita el manejo y la comprensión de los temas a desarrollar dentro del aula.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...