Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento espacial mediante el estudio de líneas y puntos notables de un triángulo utilizando geometría dinámica digital en los grados 8 de la Institución Educativa Rafael Valle Meza del municipio de Valledupar. Fundamentado en investigaciones internacionales, nacionales y locales que sustenta los procesos pedagógico-didácticos mediante el uso de la geometría dinámica en pro de dar respuestas a las necesidades del contexto socio-educativo actual. El proyecto cuenta con una muestra de 29 estudiantes pertenecientes al estrato socioeconómico bajo; En consecuencia, se implementa estrategias pedagógico-didácticas basadas en la geometría dinámica digital, con el objetivo de diagnosticar los principales factores sociales, culturales y académicos que afectan el aprendizaje del pensamiento espacial mediante el estudio de líneas notables de un triángulo. Es una investigación cuantitativa de tipo experimental, utilizando como técnicas de recolección la encuesta, cuestionario, Pre-test y Post-test con el fin de evidenciar el desarrollo en el contexto educativo. Finalmente, con el objetivo de evidenciar el impacto dentro del contexto educativo se diseña e implementa una prueba Post-test utilizando recursos y herramientas digitales TIC para dinamizar, fomentar y optimizar mediante el contacto directo con los conceptos de la geometría la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...