Publicación:
Plan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop

dc.contributor.advisorÁlvaro Delgado
dc.contributor.authorCervera Gónzalez Alfonso Mario
dc.contributor.authorBarrios Montes Abraham David
dc.contributor.authorBanquez Trocha Santiago
dc.contributor.authorPuello Jaspe Natalia
dc.date.accessioned2025-04-10T14:51:30Z
dc.date.available2025-04-10T14:51:30Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar una estrategia de marketing de influencers para fortalecer su presencia en redes sociales y atraer a un público diverso. Para desarrollar este proyecto, se aplicó una metodología que combinó análisis cualitativo y cuantitativo. Se realizaron entrevistas a los propietarios del restaurante y encuestas a los clientes, las cuales permitieron identificar preferencias, el perfil del consumidor y la relevancia de las recomendaciones de influencers en la decisión de elegir un restaurante. Un análisis DOFA destacó fortalezas como la ubicación y el ambiente único de Casa Pura, así como oportunidades para diferenciarse en el mercado. Sin embargo, también se identificaron retos, como la falta de una estrategia consolidada en redes sociales. Con base en estos insumos, se diseñó un plan que incluyó la selección de influencers locales que compartieran audiencias con el público objetivo y campañas que resaltaran la experiencia visual, emocional y culinaria del restaurante. El proyecto demostró que el marketing de influencers es una herramienta efectiva para posicionar marcas en el sector gastronómico, además de proponer un modelo estratégico adaptable a otros negocios.
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Social
dc.format.extent93 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19320
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programComunicación Social
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcPublicidad - Investigaciones
dc.subject.armarcPsicología de la publicidad
dc.titlePlan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1. Plan de marketin influencers.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1.1 Formato de cesión de derechos.pdf
Tamaño:
147.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: