Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia de marketing de influencers para fortalecer su presencia en redes sociales y atraer a un público diverso. Para desarrollar este proyecto, se aplicó una metodología que combinó análisis cualitativo y cuantitativo. Se realizaron entrevistas a los propietarios del restaurante y encuestas a los clientes, las cuales permitieron identificar preferencias, el perfil del consumidor y la relevancia de las recomendaciones de influencers en la decisión de elegir un restaurante. Un análisis DOFA destacó fortalezas como la ubicación y el ambiente único de Casa Pura, así como oportunidades para diferenciarse en el mercado. Sin embargo, también se identificaron retos, como la falta de una estrategia consolidada en redes sociales. Con base en estos insumos, se diseñó un plan que incluyó la selección de influencers locales que compartieran audiencias con el público objetivo y campañas que resaltaran la experiencia visual, emocional y culinaria del restaurante. El proyecto demostró que el marketing de influencers es una herramienta efectiva para posicionar marcas en el sector gastronómico, además de proponer un modelo estratégico adaptable a otros negocios.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...