Publicación:
El periódico digital como estrategia para fortalecer la escritura con la secuencia didáctica, en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural El Junco, del municipio Sabanalarga, Antioquia

dc.contributor.advisorRuiz Ariza, Elsa
dc.contributor.authorBermúdez Murillo, Leivis María
dc.contributor.authorCano Zapata, Stefanny
dc.contributor.authorCardoza Sánchez, Liliana Marcela
dc.date.accessioned2024-02-29T15:37:15Z
dc.date.available2024-02-29T15:37:15Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la implementación de una secuencia didáctica, mediada por la herramienta digital Book Creator, buscando la creación de un Periódico Digital, para los estudiantes del grado 6° de básica secundaria, mejorando con ello las competencias escriturales. Se utilizó la metodología de Investigación Acción Pedagógica, IAP, porque con ella se logró transformación del público objeto del estudio.El resultado de la estrategia evidencia un mejoramiento en la habilidad escritora de los niños, dando cumplimiento al objetivo de la investigación.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17380
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza
dc.subject.armarcProducción escrita
dc.titleEl periódico digital como estrategia para fortalecer la escritura con la secuencia didáctica, en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural El Junco, del municipio Sabanalarga, Antioquiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, E. (09 de 05 de 2022). https://repositorio.unicartagena.edu.co. Recuperado en: https://repositorio.unicartagena.edu.co: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15654spa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado en: 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAlmentero, D., Ciro, C., & Galeano, A. (31 de 10 de 2021). https://redcol.minciencias.gov.co/vufind/Record/UCART_fb61ec44e8bb759e4d2c8cdaddca 2e4d. Recuperado en: https://redcol.minciencias.gov.co/vufind/Record/UCART_fb61ec44e8bb759e4d2c8cdaddca 2e4d:spa
dcterms.referencesAlonso, E. (2014). Interactividad y participación en los medios adaptados. Aposta, 1-30spa
dcterms.referencesAlvarado, M., & Yeannoteguy, A. (1999). La escritura y su formas discursivas. Recuperado en: Eudeba: https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/libro/31-laescritura-y-sus-formas-discursivaspdf-IC1P4-resumen.pdspa
dcterms.referencesAndrada, A. M. (21 de 12 de 2021). https://unade.edu.mx/. Recuperado en: https://unade.edu.mx/: https://unade.edu.mx/estrategias-pedagogicas/spa
dcterms.referencesAndrade, H. (2010). Comprendiendo las rúbricas.Understanding rubrics. Recuperado en: Enunciación Vol 15, Núm. Bogotá, Colombia/ ISSN 0122-6339151/ pp. 157-163: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3661661.pdfspa
dcterms.referencesAparicio, G. Ó. (2016). El uso educativo de las TIC. Recuperado en: Congreso Internacional Educación, Investigación y Tecnología Uso Educativo de las TIC. Chía, Colombia. : https://www.ucentral.edu.co/sites/default/files/inline-files/2016_EduTIC_001.pdfspa
dcterms.referencesAragay, X., & Martínez, M. (1 de Julio de 2020). El Aprendizaje Basado en Proyectos en Planea. Recuperado en: Planea, Unicef: https://www.unicef.org/argentina/media/10171/file/planeaABP.pdfspa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación 6a Edición. Caracas: Episteme.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Leivis Bermudez_Liliana Cardosa_Stefanny Cano.pdf
Tamaño:
3.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Leivis Bermudez_Liliana Cardosa_Stefanny Cano.pdf
Tamaño:
133.8 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: