Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como tematica una propuesta de intervención en el aula mediada por TIC, sobre el impacto de GeoGebra y el aprendizaje basado en juegos, en el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos. Se usó el modelo de investigación-acción pedagógica, pues se buscó innovar la práctica docente. Se optó por una investigación de tipo mixta. Se desarrollaron competencias matemáticas en los estudiantes a través de simulaciones y representaciones en 3D de cuerpos geométricos en GeoGebra y actividades interactivas integradas en el RED GeomeTIC. Para la recolección de información se usaron instrumentos como pretest, encuestas, diarios de campos, unidades didácticas, rúbricas de evaluación y un postest, los datos fueron analizados con los softwares SPSS y Atlas.ti. Dentro de los hallazgos se puede resaltar que la elaboración de una unidad didáctica basada en el modelo de diseño instruccional ADDIE, permite la gestión de recursos educativos digitales y material didáctico, coherentes a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Se concluye que utilizar un software como GeoGebra y actividades evaluativas que promueven el aprendizaje basado en juegos, brindan a los estudiantes la posibilidad de innovar, usar y aplicar habilidades de resolución de problemas en el aprendizaje inmerso en el pensamiento espacial y las competencias TIC.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...