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Diseño e implementación de una página web que fortalezca la comprensión de la estructura aditiva con números racionales en la forma a/b en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa Simón Bolívar del municipio de Paz de Ariporo - Casanare

dc.contributor.advisorQuiñonez Aceros, Néstor Vicente
dc.contributor.authorVargas Verdugo, María Angélica
dc.contributor.authorAldana Berdugo, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2022-11-01T21:09:37Z
dc.date.available2022-11-01T21:09:37Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEn éste trabajo se diseñó e implementó una página web que integra Recursos Educativos Digitales y material educativo tomado de Colombia Aprende con el propósito de fortalecer pensamiento numérico en los estudiantes de grado sexto, partiendo de un análisis minucioso de los resultados de una prueba aplicada por el docente del área en matemáticas. La naturaleza del estudio se basa en un enfoque de investigación mixto y un método de Investigación Acción Pedagógica, donde los instrumentos de recolección de información se enfocan en la aplicación de una prueba diagnóstica y entrevistas para determinar las dificultades y avances que presentan los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar, municipio de Paz de Ariporo, Casanare, cuando trabajan con sumas de fracciones con igual y distinto denominador. La intervención pedagógica se desarrolla bajo la planeación de una secuencia didáctica, que distribuye los tiempos en momentos. Como resultados de este estudio se logra evidenciar la influencia que tienen los RED en fortalecimiento de las matemáticas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 12 Planteamiento y Formulación del Problema 13 Planteamiento 13 Formulación 14 Antecedentes del Problema 14 Justificación 19 Objetivo General 20 Objetivos Específicos 20 Supuestos y Constructos 21 Alcances y Limitaciones 22 Marco Referencial 23 Marco Contextual 23 Marco Normativo 26 Marco Teórico 29 Marco Conceptual 32 Diseño Metodológico 35 Enfoque De La Investigación 36 Tipo De Investigación 36 Población y Muestra 38 Variables 38 Técnicas para la Recolección de Información 39 Etapas de la Investigación 40 Intervención Pedagógica 41 Resultados prueba diagnostica 42 Diseño de página web educativa. 45 Implementar la página web y valorar la pertinencia del recurso. 52 Recomendaciones y Conclusiones. 58 Conclusiones. 58 Recomendaciones. 60 Referencias Bibliográficas 61 Anexos 66spa
dc.format.extent82 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15865
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1612
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.titleDiseño e implementación de una página web que fortalezca la comprensión de la estructura aditiva con números racionales en la forma a/b en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa Simón Bolívar del municipio de Paz de Ariporo - Casanarespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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