Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto abordar la importancia de la gamificación mediada por TIC como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento computacional en niños de segundo grado de primaria. El objetivo de este estudio es diseñar, implementar y evaluar una unidad didáctica digital que incorpore actividades gamificadas para fomentar el pensamiento computacional en estudiantes de la Institución Educativa Vida para Todos en Medellín. La metodología utilizada incluye el diseño de una unidad didáctica en la plataforma Wix, la aplicación de una prueba diagnóstica en Google Formularios, y el desarrollo de seis clases estructuradas con actividades interactivas en herramientas como Scratch, Code.org, Padlet, y Genially.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...