Publicación:
Fortalecer la apropiación de las categorías gramaticales en la producción textual de los estudiantes de 5° de la Institución Educativa La Antillana de Tierralta, Córdoba, a través de una red social con enfoque socio cultural.

dc.contributor.advisorFigueroa Dorado, Eliana
dc.contributor.authorArrieta Silgado, Enormy Esther
dc.date.accessioned2024-02-26T16:17:58Z
dc.date.available2024-02-26T16:17:58Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la apropiación de las categorías gramaticales en cuanto a la producción textual coherente y estructurada por parte de estudiantes de 5° de la IE La Antillana ubicada en una zona postconflicto de Tierralta, Córdoba. Aprovechando la incidencia de las redes sociales con enfoque pedagógico en la actualidad; Se busca rescatar las ventajas de las redes sociales con un enfoque pedagógico por medio de actividades y retos que involucren a los estudiantes, sujetos activos que compartirán experiencias, acciones y evidencias del entorno en formato multimedia con el fin de generar correlación con las categorías gramaticales en producciones textuales propias.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17354
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcProducción escrita
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza
dc.titleFortalecer la apropiación de las categorías gramaticales en la producción textual de los estudiantes de 5° de la Institución Educativa La Antillana de Tierralta, Córdoba, a través de una red social con enfoque socio cultural.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesCartagena, P., & Muñetón, M. (2016). Dificultades en la redacción y lectura en niños y niñas de 8-10 años. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos.spa
dcterms.referencesCartagena y Muñetón. (2016). Escritura en niños con dificultades en lectura ¿habilidades asociadas o disociadas?. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5672014spa
dcterms.referencesCreswell, J. W. (2013). Research Design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods Approaches. Sage publications.spa
dcterms.referencesDíaz, M., & Cabero, J. (2019). Redes sociales para la investigación y la innovación educativa. Revista de Educación a Distancia (RED), 20(61), 1-16.spa
dcterms.referencesDurango, L., Gómez, V., & Caicedo, S. (2020). La gamificación como estrategia pedagógica mediada por TIC en educación básica primaria. INNOVA Research Journal, 5(1), 33-47.spa
dcterms.referencesFranco, L. A. (2014). Escritura de un artículo de investigación: Estructura y organización. Educación Médica, 15(2), 104-109.spa
dcterms.referencesGómez, A., & Martínez, M. (2017). Impacto de las TIC en la motivación y rendimiento académico de los estudiantes. Revista de Educación y Tecnología, 26(1), 45-60.spa
dcterms.referencesGómez, A., & Rincón, C. (2021). Retos educativos en zonas rurales postconflicto: Estudio de caso en Tierralta, Córdoba. Revista Colombiana de Educación, 1(75), 209-234.spa
dcterms.referencesGómez-Muñoz, L. A., Sánchez-Torres, J. Y., & Rodríguez-Arteaga, P. (2018). Diseño y estructura de un trabajo de investigación. En Metodología de la Investigación: Guía para la elaboración de una tesis profesional y su defensa (pp. 41-58). México: Pearson.spa
dcterms.referencesGraham, S., & Perin, D. (2007). A meta-analysis of writing instruction for adolescent students. Journal of Educational Psychology, 99(3), 445–476. DOI: 10.1037/0022- 0663.99.3.445.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Enormy Arrieta Silgado.pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Enormy Arrieta Silgado.pdf
Tamaño:
61.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: