Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Figueroa Dorado, Eliana | |
dc.contributor.author | Arrieta Silgado, Enormy Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T16:17:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T16:17:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la apropiación de las categorías gramaticales en cuanto a la producción textual coherente y estructurada por parte de estudiantes de 5° de la IE La Antillana ubicada en una zona postconflicto de Tierralta, Córdoba. Aprovechando la incidencia de las redes sociales con enfoque pedagógico en la actualidad; Se busca rescatar las ventajas de las redes sociales con un enfoque pedagógico por medio de actividades y retos que involucren a los estudiantes, sujetos activos que compartirán experiencias, acciones y evidencias del entorno en formato multimedia con el fin de generar correlación con las categorías gramaticales en producciones textuales propias. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17354 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Producción escrita | |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza | |
dc.title | Fortalecer la apropiación de las categorías gramaticales en la producción textual de los estudiantes de 5° de la Institución Educativa La Antillana de Tierralta, Córdoba, a través de una red social con enfoque socio cultural. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Cartagena, P., & Muñetón, M. (2016). Dificultades en la redacción y lectura en niños y niñas de 8-10 años. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. | spa |
dcterms.references | Cartagena y Muñetón. (2016). Escritura en niños con dificultades en lectura ¿habilidades asociadas o disociadas?. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5672014 | spa |
dcterms.references | Creswell, J. W. (2013). Research Design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods Approaches. Sage publications. | spa |
dcterms.references | Díaz, M., & Cabero, J. (2019). Redes sociales para la investigación y la innovación educativa. Revista de Educación a Distancia (RED), 20(61), 1-16. | spa |
dcterms.references | Durango, L., Gómez, V., & Caicedo, S. (2020). La gamificación como estrategia pedagógica mediada por TIC en educación básica primaria. INNOVA Research Journal, 5(1), 33-47. | spa |
dcterms.references | Franco, L. A. (2014). Escritura de un artículo de investigación: Estructura y organización. Educación Médica, 15(2), 104-109. | spa |
dcterms.references | Gómez, A., & Martínez, M. (2017). Impacto de las TIC en la motivación y rendimiento académico de los estudiantes. Revista de Educación y Tecnología, 26(1), 45-60. | spa |
dcterms.references | Gómez, A., & Rincón, C. (2021). Retos educativos en zonas rurales postconflicto: Estudio de caso en Tierralta, Córdoba. Revista Colombiana de Educación, 1(75), 209-234. | spa |
dcterms.references | Gómez-Muñoz, L. A., Sánchez-Torres, J. Y., & Rodríguez-Arteaga, P. (2018). Diseño y estructura de un trabajo de investigación. En Metodología de la Investigación: Guía para la elaboración de una tesis profesional y su defensa (pp. 41-58). México: Pearson. | spa |
dcterms.references | Graham, S., & Perin, D. (2007). A meta-analysis of writing instruction for adolescent students. Journal of Educational Psychology, 99(3), 445–476. DOI: 10.1037/0022- 0663.99.3.445. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...