Publicación:
Estrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.

dc.contributor.advisorAlvaro delgado
dc.contributor.authorGuerrero Romero Jorge Andrés
dc.date.accessioned2025-04-09T15:36:18Z
dc.date.available2025-04-09T15:36:18Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto este estudio aborda estrategias para que McDonald's fortalezca su presencia en la región Caribe, mejorando las ventas y la experiencia del cliente. La investigación, de enfoque mixto, uso de observación, encuestas y entrevistas para analizar el impacto de estrategias como publicidad localizada, capacitaciones y actividades familiares. Los resultados destacan un incremento significativo en las ventas, especialmente en octubre ($182.618.481), y mejoras en la percepción del cliente y el desempeño de los empleados: el 90% perfeccionó la recomendación de productos y el 78% observaron un aumento en ventas adicionales. Estas acciones no solo incrementarán los ingresos, sino también la satisfacción laboral y la fidelización de los clientes. El estudio concluye que la comunicación estratégica y la capacitación de los líderes de experiencia son esenciales para fortalecer la marca. Recomendamos continuar con entrenamientos, adaptar mensajes al contexto local y mantener incentivos, garantizando un impacto positivo en el mercado de la Costa Caribe.
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Social
dc.format.extent51 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19309
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programComunicación Social
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcPublicidad
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.titleEstrategias de comunicación que potencializaron ventas: Caso en los estaurantes McDonald's de la costa.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
13. Estrategia com. Ventas-McDonald´s (1).pdf
Tamaño:
1.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
13.13 Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
131.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: