Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Mercado, Johann Alexander | |
dc.contributor.author | Cañón Martinez, Angie Julieth | |
dc.contributor.author | Rivera Díaz, Edwin | |
dc.contributor.author | Navarro Aldana, Martha Lucía | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T14:37:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T14:37:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora y, para lograrlo fue necesario crear un blog interactivo Think Read, donde cada una de las competencias comunicativas fueron profundizadas tal como sugiere el Ministerio de Educación Nacional, demostrando no solo la importancia de la lectura sino todas las herramientas digitales como el camino para fortalecer y mejorar la competencia, de ahí que los estudiantes del grado sexto interactúan con actividades en línea y un blog muy bien diseñado, teniendo en cuenta las exigencias requeridas por los derechos básicos de aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17434 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Diseño y aplicación de Blog Interactivo “Think Read” para utilización de textos científicos con el fin de mejorar las competencias en comprensión lectora de los estudiantes del grado 602 de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle de Florencia, Caquetá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Florencia Caquetá. (2020, 10 27). PD Florencia Caquetá 2012 - 2015. Escuela Superior de Admón. Pública. https://repositoriocdim.esap.edu.co/bitstream/handle/123456789/20250/23523- 1.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Benavides Cáceres, DR y Sierra Villamil, GM (2013). Estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la perspectiva de la transversalidad. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 11 (3), 79-109. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55128038004 | spa |
dcterms.references | Bernal, H. (2015, 09 15). FLORENCIA CAQUETÁ, PARA RENACER DE LAS CENIZAS. Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7175/FLORENCIA%20CAQUET%c3 %81%20revision%20en%20World.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Castellanos, M. P. (2015, 12). ¿Son las TIC realmente, una herramienta valiosa para fomentar la calidad de la educación? Repositorio MINEDU. https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/4516 | spa |
dcterms.references | Chaparro, Á. A., & López, C. E. (2018). El COPOAZÚ Y LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS: una estrategia socioeconómica en Florencia, Caquetá (Colombia). Cooperativismo & Desarrollo, 26(112), 17. https://doi.org/10.16925/co.v25i112.2034 | spa |
dcterms.references | Coll, C., Díaz, F., Engel, A., & Salinas, J. (2023, 04 14). Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 26(2), 9 - 25. https://doi.org/10.5944/ried.26.2.37293 | spa |
dcterms.references | Colombia, R. D. (1994, 10 03). DECRETO 1860 DE 1994. SUIN-Juriscol. https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1362321 | spa |
dcterms.references | Correa, M. A., Aldana, J., Caicedo, D. A., López, O. M., Ortiz, C. P., & Velásquez, A. (2021, 12). Flora del departamento del Caquetá-Colombia. Jardín Botánico Uniamazonia:15 años investigando la flora amazónica colombiana. Brazilian Journal of Animal and Environmental Research, 4(4), 6485- 6501. DOI:10.34188/bjaerv4n4-129 | spa |
dcterms.references | Cristancho, A. M. (2020). Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de primaria de la IERS. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/handle/001/3411/Fortalecimiento_comprension_lect ora.pdf;jsessionid=811F2F4E8F260CF1A656E6FAECF4825C?sequence=1 | spa |
dcterms.references | De Colombia, C. P. (1991). Artículo 67 de la Constitución Política de Colombia. Constitución Política de Colombia. https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...