Publicación:
Diseño y aplicación de Blog Interactivo “Think Read” para utilización de textos científicos con el fin de mejorar las competencias en comprensión lectora de los estudiantes del grado 602 de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle de Florencia, Caquetá.

dc.contributor.advisorVera Mercado, Johann Alexander
dc.contributor.authorCañón Martinez, Angie Julieth
dc.contributor.authorRivera Díaz, Edwin
dc.contributor.authorNavarro Aldana, Martha Lucía
dc.date.accessioned2024-03-12T14:37:18Z
dc.date.available2024-03-12T14:37:18Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora y, para lograrlo fue necesario crear un blog interactivo Think Read, donde cada una de las competencias comunicativas fueron profundizadas tal como sugiere el Ministerio de Educación Nacional, demostrando no solo la importancia de la lectura sino todas las herramientas digitales como el camino para fortalecer y mejorar la competencia, de ahí que los estudiantes del grado sexto interactúan con actividades en línea y un blog muy bien diseñado, teniendo en cuenta las exigencias requeridas por los derechos básicos de aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17434
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleDiseño y aplicación de Blog Interactivo “Think Read” para utilización de textos científicos con el fin de mejorar las competencias en comprensión lectora de los estudiantes del grado 602 de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle de Florencia, Caquetá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Florencia Caquetá. (2020, 10 27). PD Florencia Caquetá 2012 - 2015. Escuela Superior de Admón. Pública. https://repositoriocdim.esap.edu.co/bitstream/handle/123456789/20250/23523- 1.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBenavides Cáceres, DR y Sierra Villamil, GM (2013). Estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la perspectiva de la transversalidad. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 11 (3), 79-109. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55128038004spa
dcterms.referencesBernal, H. (2015, 09 15). FLORENCIA CAQUETÁ, PARA RENACER DE LAS CENIZAS. Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7175/FLORENCIA%20CAQUET%c3 %81%20revision%20en%20World.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCastellanos, M. P. (2015, 12). ¿Son las TIC realmente, una herramienta valiosa para fomentar la calidad de la educación? Repositorio MINEDU. https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/4516spa
dcterms.referencesChaparro, Á. A., & López, C. E. (2018). El COPOAZÚ Y LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS: una estrategia socioeconómica en Florencia, Caquetá (Colombia). Cooperativismo & Desarrollo, 26(112), 17. https://doi.org/10.16925/co.v25i112.2034spa
dcterms.referencesColl, C., Díaz, F., Engel, A., & Salinas, J. (2023, 04 14). Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 26(2), 9 - 25. https://doi.org/10.5944/ried.26.2.37293spa
dcterms.referencesColombia, R. D. (1994, 10 03). DECRETO 1860 DE 1994. SUIN-Juriscol. https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1362321spa
dcterms.referencesCorrea, M. A., Aldana, J., Caicedo, D. A., López, O. M., Ortiz, C. P., & Velásquez, A. (2021, 12). Flora del departamento del Caquetá-Colombia. Jardín Botánico Uniamazonia:15 años investigando la flora amazónica colombiana. Brazilian Journal of Animal and Environmental Research, 4(4), 6485- 6501. DOI:10.34188/bjaerv4n4-129spa
dcterms.referencesCristancho, A. M. (2020). Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de primaria de la IERS. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/handle/001/3411/Fortalecimiento_comprension_lect ora.pdf;jsessionid=811F2F4E8F260CF1A656E6FAECF4825C?sequence=1spa
dcterms.referencesDe Colombia, C. P. (1991). Artículo 67 de la Constitución Política de Colombia. Constitución Política de Colombia. https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angie Ca¤on_Edwin Rivera_Martha Navarro.pdf
Tamaño:
2.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Angie Ca¤on_Edwin Rivera_Martha Navarro.pdf
Tamaño:
479.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: