Publicación:
La Gamificación como estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje de vocabulario en Inglés mediante el uso de Google Classroom en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis de Bucaramanga.

dc.contributor.advisorGina Graciela Nieves Bárcenas
dc.contributor.authorCárdenas Vega Olga Lucía
dc.contributor.authorSalazar Cordero Sandra Deysis
dc.contributor.authorTorres Silva Yuliet Andrea
dc.date.accessioned2025-02-26T14:58:34Z
dc.date.available2025-02-26T14:58:34Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto facilitar el aprendizaje de vocabulario en inglés que apoyado desde la gamificación como estrategia pedagógica y la plataforma educativa Google Classroom se analiza el grado de incidencia en el desarrollo de la competencia lexical en dicho idioma, así como el mejoramiento del rendimiento académico en esta lengua extranjera. Para lograr este propósito, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional donde los datos fueron recolectados a través de la prueba diagnóstica y el cuestionario escala Likert antes y después de implementar la propuesta investigativa. Los hallazgos revelaron que la estrategia gamificada apoyada por las nuevas tecnologías facilita el desarrollo de la competencia lexical del inglés donde el estudiante es gestor de su propio conocimiento y construye un aprendizaje significativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent221 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18916
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta-Medina, J., Torres-Barreto, M., Álvarez-Melgarejo, M., & Paba-Medina, M. (2020). Gamification in the educational field: A bibliometric analysis. R&D Journal of Research, 15(1), 30-39. https://www.researchgate.net/profile/Martha-TorresBarreto/publication/337901821_Gamificacion_en_el_ambito_educativo_Un_analisis_bib liometrico/links/5e1de59fa6fdcc904f7028c4/Gamificacion-en-el-ambito-educativo-Unanalisis-bibliometrico.pdf
dc.relation.referencesAcosta-Medina, JK, Torres-Barreto, ML y Cárdenas-Parga, AF (2021). Preferencia de los estudiantes por el uso de la gamificación en entornos virtuales de aprendizaje. Revista Australasia de Tecnología Educativa, 37 (4), 145-158. https://ajet.org.au/index.php/AJET/article/view/6512
dc.relation.referencesAgualimpia Palacios, J., & Pacheco López, Y. (2021). Uso de la Gamificación y el Aprendizaje Basado en Retos Para Mejorar el Aprendizaje del Inglés en Estudiantes del Grado 9°.https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/f259a87b-758f-42d8-91b9- b3edeb815575/content
dc.relation.referencesAlcaldía de Bucaramanga. AMB. (2024). Bucaramanga. Recuperado de https://www.amb.gov.co/bucaramanga/"
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa Gamificación como estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje de vocabulario en Inglés mediante el uso de Google Classroom en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis de Bucaramanga.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Cardenas_Salazar_Torres .pdf
Tamaño:
4.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Cardenas_Salazar_Torres.pdf
Tamaño:
71.06 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: