Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto facilitar el aprendizaje de vocabulario en inglés que apoyado desde la gamificación como estrategia pedagógica y la plataforma educativa Google Classroom se analiza el grado de incidencia en el desarrollo de la competencia lexical en dicho idioma, así como el mejoramiento del rendimiento académico en esta lengua extranjera. Para lograr este propósito, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional donde los datos fueron recolectados a través de la prueba diagnóstica y el cuestionario escala Likert antes y después de implementar la propuesta investigativa. Los hallazgos revelaron que la estrategia gamificada apoyada por las nuevas tecnologías facilita el desarrollo de la competencia lexical del inglés donde el estudiante es gestor de su propio conocimiento y construye un aprendizaje significativo.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...