Publicación:
Juegos interactivos en Educaplay para el desarrollo de la competencia lingüística (escucha y habla) en inglés de los estudiantes de grado sexto.

dc.contributor.advisorSarmiento Morales, Hermes Orlando
dc.contributor.authorBarbosa Hortúa, Nury Astrid
dc.contributor.authorOrtiz Salamanca, Yenny Andrea
dc.date.accessioned2023-05-10T14:58:49Z
dc.date.available2023-05-10T14:58:49Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lingüística, en las habilidades de habla y escucha. Para ello, su metodología fue de corte cualitativo, con una muestra de 25 estudiantes, con quienes se desarrollaron diferentes juegos en Educaplay en torno a las temáticas de present simple, daily routines y verbo to be. Los instrumentos empleados para la recolección de la información corresponden a una prueba escrita de conocimientos con la cual se diagnosticaron dificultades relacionadas con vocabulario y aplicación de las temáticas descritas. Luego, se implementó una secuencia didáctica en donde se promovió del recurso educativo digital. Se logró identificar en los resultados que, el 80% de los estudiantes consideran relevante el uso de la plataforma Educaplay porque fortalece la concentración, memoria, comprensión y el estímulo de habilidades como hablar, leer, escribir y escuchar. En cuanto la percepción de los docentes, el 100% de ellos refieren la importancia de promover dicho recurso digital en las clases, porque es una plataforma con variedad de alternativas y animaciones multimedia que pueden ser aprovechadas en la orientación de las diferentes temáticas y asignaturas. En conclusión, los juegos interactivos permitieron fortalecer la competencia lingüística en la muestra objeto de estudio, pero, se requiere de mayor tiempo para lograr fortalecer vocabulario, pronunciación y comprensión de las temáticas de la segunda lengua.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16339
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11674
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos con Computador
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleJuegos interactivos en Educaplay para el desarrollo de la competencia lingüística (escucha y habla) en inglés de los estudiantes de grado sexto.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlejo el conejo que sabe inglés. (s.f.). Verbos del inglés en pasado/ Regulares e Irregulares. https://www.youtube.com/watch?v=XajdtPZVGQospa
dcterms.referencesArias, A., Bolaños, J., Castro, M. y Palomeque, M. (2015). Construyo, aprendo, resuelvo y me divierto: desarrollo del pensamiento matemático desde las operaciones básicas de manera lúdica [Tesis de especialización, Fundación Universitaria Los Libertadores, Santiago de Cali]. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/96/AriasArcilaLuzAngela.p df?sequence=2&isAllowed=yspa
dcterms.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación: Introducción a la investigación científica (5ta ed.). Caracas, Venezuela: Episteme, C.A.spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. (6ta ed.). Venezuela.: Episteme, C.A.spa
dcterms.referencesBlasco, J. (2009). Investigación Acción. Josefa Eugenia Blasco Mira. https://docplayer.es/296703-La-investigacion-accion-josefa-eugenia-blasco-mira.htmlspa
dcterms.referencesBruner, J. (1995). Juego, pensamiento y lenguaje, el juego (antología básica). México. Cambridge Assessment English. (2022). Marco Común Europeo de Referencia. https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/cefr/spa
dcterms.referencesCastro, S., Clarenc, C., López, C., Moreno, M. y Tosco, N. (2013). Analizamos 19 plataformas de eLearning: Investigación colaborativa sobre LMS. Grupo GEIPITE, Congreso Virtual Mundial de e-Learning. www.congresoelearning.orgspa
dcterms.referencesCervo, A. y Bervian, P. (1989). Metodología científica. Bogotá: McGraw-Hillspa
dcterms.referencesCollaguazo, M. y Barba, M. (2017). Aplicación de la técnica informática Educaplay como estrategia para el aprendizaje de las biomoléculas, en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa. Revista Scientific, 2(6), 174-195. https://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/144/137spa
dcterms.referencesConectivismo. (30 de enero de 2022). En Wikipedia.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Nury Barbosa_Yenny Ortiz.pdf
Tamaño:
2.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Nury Barbosa_Yenny Ortiz.pdf
Tamaño:
61.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: