Publicación:
Desarrollo de competencias lectoescriturales desde el enfoque comunicativo: una propuesta didáctica para el fomento del pensamiento crítico en los niños y niñas de grado 2° de básica primaria de la Institución educativa José Manuel Rodríguez Torices-Inem, sede Isabel la Católica

dc.contributor.authorLópez Licona, María Antonia
dc.contributor.authorTatis Arzuza, Linda Margarita
dc.date.accessioned2017-08-28T18:15:05Z
dc.date.available2017-08-28T18:15:05Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciada en Educación Básica con Enfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014es
dc.description.abstractLas dificultades de lectura y escritura son problemas que afrontan la mayoría de los niños y estas aunque se presentan desde los primeros grados de educación primaria; no son identificadas y, por tanto, no son atendidas a tiempo, convirtiéndose para algunos estudiantes en un obstáculo para desarrollar las habilidades necesarias que les permitan leer y escribir de forma eficiente para avanzar en el proceso de aprendizaje de otras áreas del conocimiento humano. De igual manera, se busca que el niño desarrolle competencias lectoescriturales para fomentar su pensamiento crítico desde el enfoque comunicativo. Esta propuesta tiene por objetivo fomentar el Pensamiento Crítico y autónomo en los niños y niñas de grado segundo de Básica Primaria de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices., Sede Isabel La Católica, a partir del desarrollo de competencias lectoescriturales desde el enfoque comunicativo; con esto se pretende aportar estrategias para subsanarlas dificultades en la lectura y escritura a la luz de las teorías de autores como Silvia Defiors, Ana María Maqueo, Gloria Rincón, Alicia Risueño e Iris Motta, W. Huitt, Linda Elder y Richard Paul quienes a través de sus investigaciones las ubicaron como factores de tipo fonológico desarrollando un abordaje de investigación cualitativo con la metodología Investigación Acción Participativa.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.4 / L881es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/5238
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8654
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectLectura - Escrituraes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectEnfoque comunicativoes
dc.titleDesarrollo de competencias lectoescriturales desde el enfoque comunicativo: una propuesta didáctica para el fomento del pensamiento crítico en los niños y niñas de grado 2° de básica primaria de la Institución educativa José Manuel Rodríguez Torices-Inem, sede Isabel la Católicaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS LECTOESCRITURALES DESDE EL ENFOQUE COMUNICATIVO.pdf
Tamaño:
1.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: