Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Las dificultades de lectura y escritura son problemas que afrontan la mayoría de los niños y estas aunque se presentan desde los primeros grados de educación primaria; no son identificadas y, por tanto, no son atendidas a tiempo, convirtiéndose para algunos estudiantes en un obstáculo para desarrollar las habilidades necesarias que les permitan leer y escribir de forma eficiente para avanzar en el proceso de aprendizaje de otras áreas del conocimiento humano. De igual manera, se busca que el niño desarrolle competencias lectoescriturales para fomentar su pensamiento crítico desde el enfoque comunicativo. Esta propuesta tiene por objetivo fomentar el Pensamiento Crítico y autónomo en los niños y niñas de grado segundo de Básica Primaria de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices., Sede Isabel La Católica, a partir del desarrollo de competencias lectoescriturales desde el enfoque comunicativo; con esto se pretende aportar estrategias para subsanarlas dificultades en la lectura y escritura a la luz de las teorías de autores como Silvia Defiors, Ana María Maqueo, Gloria Rincón, Alicia Risueño e Iris Motta, W. Huitt, Linda Elder y Richard Paul quienes a través de sus investigaciones las ubicaron como factores de tipo fonológico desarrollando un abordaje de investigación cualitativo con la metodología Investigación Acción Participativa.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...