Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto fortalecer competencias y habilidades de pensamiento. En ese sentido, las matemáticas como eje central de las ciencias exactas se enfatizan en el uso de esos Recursos Educativos Digitales (RED) para seguir mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles educativos. Por consiguiente, se desarrolla la presente investigación con el objetivo de fortalecer el pensamiento geométrico-espacial mediante el uso y aplicación de la herramienta GeoGebra como estrategia Lúdica-didáctica en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll de Sabanalarga Atlántico. Para ello se recurre al empleo del método mixto con la tipología Investigación-Acción Educativa (IAE), tomando como población de estudio los 4 cursos del grado noveno de la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll del Municipio de Sabanalarga-Atlántico Colombia, los cuales cuentan con 140 estudiantes en total, de modo que se seleccionaron intencionalmente 70 estudiantes que presentan las mayores dificultades en el área. Para la recolección de datos se recurrió al uso de la Encuesta y desde ella los instrumentos considerados fueron el Cuestionario mixto y la Prueba formativa; tras la aplicación de la estrategia con Geogebra se concluye que incidió potencialmente en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje desde el abanico metodológico y pedagógico que ofrece.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...