Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vergara Schmalbach, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Diaz Gómez Brillet, Claudia | |
dc.contributor.author | Hurtado Abril, Héctor | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T19:53:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T19:53:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la incorporación de recursos educativos digitales (RED) en el aprendizaje vocabulario en inglés a través de una secuencia didáctica digital, con los alumnos del grado 11° de la Institución Educativa Víctor Gómez Corredor.Como resultado los estudiantes avanzaron a los niveles de inglés A1, A2 y B2. Esto concluye que dicha incorporación tuvo un impacto positivo en este aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17439 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Incorporación de recursos educativos digitales en el aprendizaje de vocabulario en Inglés en los alumnos del grado 11° de la Institución Educativa Víctor Gómez Corredor. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alanoca León, M. del C. (2019). Programa de inteligencia emocional para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Centro de enseñanza y traducción de idiomas CETI - UMSA 2019. Educación Superior, 6(2), 14–23. http://www.scielo.org.bo/pdf/escepies/v6n2/v6n2_a05.pdf | spa |
dcterms.references | Álvarez Martínez, J.A, y Rojas Ochoa, J.J. (2021). La motivación intrínseca y extrínseca en el aprendizaje del idioma inglés: un estudio de caso en estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, 13(5), 38-47. https://www.eumed.net/es/revistas/atlante/2021-mayo/motivacion-intrinseca-extrinseca | spa |
dcterms.references | Augustowsky, G. (2017). El registro fotográfico para el estudio de las prácticas de enseñanza en la universidad. De la ilustración al descubrimiento. AREA (23), pp. 147-155. https://ie.ort.edu.uy/innovaportal/file/68988/1/el-registro-fotografico-augustowsky.pdf | spa |
dcterms.references | Baquero Rubiano, L. F., y Bernal Rodríguez, S. M. (2019). El uso de un videojuego Minecraft © para la enseñanza de vocabulario en inglés a estudiantes de grado 10° del Instituto Salesiano San José en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. [Tesis de Maestría. Universidad de Lasalle]. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1006&context=maest_didactica _lenguas | spa |
dcterms.references | Bautista-Díaz, M.I. et al. (2022). Objetividad, validez y confiabilidad: atributos científicos de los instrumentos de medición. Educación y Salud Boletín Científico Instituto de Ciencias de la Salud.11(21), 66-71. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/10048/9692 | spa |
dcterms.references | Becerra Gómez, L.Y. (2022). Las TIC en el aula: recursos educativos digitales como apoyo didáctico para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. [Tesis de maestría. Universidad de Medellín]. https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/7689/T_ME_606.pdf?Sequence=1 &isallowed=y | spa |
dcterms.references | Borja, C., & Meléndez, L. (2018). Duolingo language-learning platform and the English vocabulary acquisition in students of third year of bachillerato at Unidad Educativa Primero de Abril. [ Tesis de maestría, Universidad Técnica de Ambato]. https://repositorio. uta. edu. ec/jspui/handle/123456789/29234. | spa |
dcterms.references | Calderón Delgado, E.I. (2018). Aplicación de la metodología aula invertida en la asignatura de inglés para el aprendizaje de gramática y vocabulario en los estudiantes de 10mos años del Instituto Nacional Mejía en la ciudad de Quito – Ecuador. [Tesis de maestría, Escola Superior de Educação e Ciencias Sociais Instituto Politécnico de Leiria]. https://iconline.ipleiria.pt/bitstream/10400.8/3414/1/UPTIC%20Relatorio%20Final_Elen a%20Calderon%2019_06_18.pdf | spa |
dcterms.references | Carranza Alcántar, M. del R., Islas Torres, C., y Maciel Gómez, M.L. (2018). Percepción de los estudiantes respecto del uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés. Apertura,10(2), pp. 50-63. https://www.scielo.org.mx/pdf/apertura/v10n2/2007-1094-apertura-10-02- 50.pdf | spa |
dcterms.references | Castel, A. F. G. (2018). La integración de las TIC en los procesos educativos y organizativos. Educar Em Revista, 34(69), 325–339. DOI: https://doi.org/10.1590/0104-4060.57305 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...