Publicación:
Incorporación de recursos educativos digitales en el aprendizaje de vocabulario en Inglés en los alumnos del grado 11° de la Institución Educativa Víctor Gómez Corredor.

dc.contributor.advisorVergara Schmalbach, Juan Carlos
dc.contributor.authorDiaz Gómez Brillet, Claudia
dc.contributor.authorHurtado Abril, Héctor
dc.date.accessioned2024-03-12T19:53:54Z
dc.date.available2024-03-12T19:53:54Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la incorporación de recursos educativos digitales (RED) en el aprendizaje vocabulario en inglés a través de una secuencia didáctica digital, con los alumnos del grado 11° de la Institución Educativa Víctor Gómez Corredor.Como resultado los estudiantes avanzaron a los niveles de inglés A1, A2 y B2. Esto concluye que dicha incorporación tuvo un impacto positivo en este aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17439
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleIncorporación de recursos educativos digitales en el aprendizaje de vocabulario en Inglés en los alumnos del grado 11° de la Institución Educativa Víctor Gómez Corredor.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlanoca León, M. del C. (2019). Programa de inteligencia emocional para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Centro de enseñanza y traducción de idiomas CETI - UMSA 2019. Educación Superior, 6(2), 14–23. http://www.scielo.org.bo/pdf/escepies/v6n2/v6n2_a05.pdfspa
dcterms.referencesÁlvarez Martínez, J.A, y Rojas Ochoa, J.J. (2021). La motivación intrínseca y extrínseca en el aprendizaje del idioma inglés: un estudio de caso en estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, 13(5), 38-47. https://www.eumed.net/es/revistas/atlante/2021-mayo/motivacion-intrinseca-extrinsecaspa
dcterms.referencesAugustowsky, G. (2017). El registro fotográfico para el estudio de las prácticas de enseñanza en la universidad. De la ilustración al descubrimiento. AREA (23), pp. 147-155. https://ie.ort.edu.uy/innovaportal/file/68988/1/el-registro-fotografico-augustowsky.pdfspa
dcterms.referencesBaquero Rubiano, L. F., y Bernal Rodríguez, S. M. (2019). El uso de un videojuego Minecraft © para la enseñanza de vocabulario en inglés a estudiantes de grado 10° del Instituto Salesiano San José en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. [Tesis de Maestría. Universidad de Lasalle]. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1006&context=maest_didactica _lenguasspa
dcterms.referencesBautista-Díaz, M.I. et al. (2022). Objetividad, validez y confiabilidad: atributos científicos de los instrumentos de medición. Educación y Salud Boletín Científico Instituto de Ciencias de la Salud.11(21), 66-71. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/10048/9692spa
dcterms.referencesBecerra Gómez, L.Y. (2022). Las TIC en el aula: recursos educativos digitales como apoyo didáctico para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. [Tesis de maestría. Universidad de Medellín]. https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/7689/T_ME_606.pdf?Sequence=1 &isallowed=yspa
dcterms.referencesBorja, C., & Meléndez, L. (2018). Duolingo language-learning platform and the English vocabulary acquisition in students of third year of bachillerato at Unidad Educativa Primero de Abril. [ Tesis de maestría, Universidad Técnica de Ambato]. https://repositorio. uta. edu. ec/jspui/handle/123456789/29234.spa
dcterms.referencesCalderón Delgado, E.I. (2018). Aplicación de la metodología aula invertida en la asignatura de inglés para el aprendizaje de gramática y vocabulario en los estudiantes de 10mos años del Instituto Nacional Mejía en la ciudad de Quito – Ecuador. [Tesis de maestría, Escola Superior de Educação e Ciencias Sociais Instituto Politécnico de Leiria]. https://iconline.ipleiria.pt/bitstream/10400.8/3414/1/UPTIC%20Relatorio%20Final_Elen a%20Calderon%2019_06_18.pdfspa
dcterms.referencesCarranza Alcántar, M. del R., Islas Torres, C., y Maciel Gómez, M.L. (2018). Percepción de los estudiantes respecto del uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés. Apertura,10(2), pp. 50-63. https://www.scielo.org.mx/pdf/apertura/v10n2/2007-1094-apertura-10-02- 50.pdfspa
dcterms.referencesCastel, A. F. G. (2018). La integración de las TIC en los procesos educativos y organizativos. Educar Em Revista, 34(69), 325–339. DOI: https://doi.org/10.1590/0104-4060.57305spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Claudia Diaz_Hector Hurtado.pdf
Tamaño:
6.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Claudia Diaz_Hector Hurtado.pdf
Tamaño:
80.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: