Publication:
Herramienta WIX mediante el aprendizaje basado en retos para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel crítico e intertextual en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta.

dc.contributor.advisorContreras Rueda, Leyla Zharith
dc.contributor.authorMendoza Ortiz, Elías
dc.contributor.authorPérez Niño, Doris Johana
dc.contributor.authorGómez Gelves, Carmen Milena
dc.contributor.authorBotello Belazquez, Martha Elena
dc.date.accessioned2024-02-05T19:57:34Z
dc.date.available2024-02-05T19:57:34Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar la comprensión lectora en el nivel crítica e intertextual en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Colegio Monseñor Sarmiento Peralta a partir del ABR como estrategia metodológica mediada con la herramienta WIX. Para este propósito se realizó una revisión de evidencia científica actual de investigaciones llevadas a cabo por Ávila, Higuera y Soler (2017); Galindo y Doria (2019); Consuegra (2019. Este trabajo destaca la importancia de adaptar las prácticas educativas a las demandas de la sociedad actual, brindando a los estudiantes las habilidades críticas necesarias para enfrentar un mundo en constante cambio y complejidad.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17260
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcLectura - Análisis
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleHerramienta WIX mediante el aprendizaje basado en retos para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel crítico e intertextual en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlonso, G. (2023). ¿Qué es Wix? [Página web]. https://farwebs.es/wix/que-es-wix-en-pdf/spa
dcterms.referencesÁlvarez, A, y Salas, C. (2006). Lectura y discurso: hacia una comprensión de las dificultades. En Peña y Serrano (Comp) La lectura y la Escritura. Mérida: Universidad de Los Andes.spa
dcterms.referencesÁlvarez, G. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje y didáctica de la lengua: dos experiencias con integración de TIC para mejorar las habilidades de lectura y escritura de estudiantes preuniversitarios. Revista Q: Educación, Comunicación, Tecnología, 6, (12), pp. 1-23.spa
dcterms.referencesArguello, S. (2017). Niveles de comprensión lectora literal e inferencial en el área de lengua castellana con estudiantes del grado sexto de educación básica de la institución educativa Fabio Riveros en Villanueva Casanare. https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/779spa
dcterms.referencesArias Vivanco, G. (2018). La lectura crítica como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico. Revista de Educación y pensamiento. Obtenido de file:///C:/Users/jhher/Downloads/Dialnet-LaLecturaCriticaComoEstrategi aParaElDesarrolloDelP-6297228spa
dcterms.referencesArias, F. (2006). El Proyecto de Investigación: Introducción a la metodología científica 5ta. Edición. Premio Nacional 2006.spa
dcterms.referencesArias, G. (2020). Módulo de Lectura Crítica. [Libro en línea]. https://redipe.org/editorial/modulo-de-lectura-critica/spa
dcterms.referencesAvendaño, G. (2016). “La lectura crítica en educación básica secundaria y media: la voz de los docentes”. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (28), 207-232. http://dx.doi. org/10.19053/0121053X.4916.spa
dcterms.referencesÁvila, C. Higuera, M y Soler, R. (2017). “Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades”. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/1586spa
dcterms.referencesÁvila, Y. (2018). Titulado “La lectura crítica de los medios audiovisuales: un reto del profesional de la educación”. http://hdl.handle.net/123456789/3855spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Files

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TGF_Elias Mendoza_Doris Perez_Carmen Gomez_Marta Botello.pdf
Size:
4.39 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Loading...
Thumbnail Image
Name:
FCDA_Elias Mendoza_Doris Perez_Carmen Gomez_Marta Botello.pdf
Size:
223.88 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: