Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Contreras Rueda, Leyla Zharith | |
dc.contributor.author | Mendoza Ortiz, Elías | |
dc.contributor.author | Pérez Niño, Doris Johana | |
dc.contributor.author | Gómez Gelves, Carmen Milena | |
dc.contributor.author | Botello Belazquez, Martha Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T19:57:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T19:57:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar la comprensión lectora en el nivel crítica e intertextual en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Colegio Monseñor Sarmiento Peralta a partir del ABR como estrategia metodológica mediada con la herramienta WIX. Para este propósito se realizó una revisión de evidencia científica actual de investigaciones llevadas a cabo por Ávila, Higuera y Soler (2017); Galindo y Doria (2019); Consuegra (2019. Este trabajo destaca la importancia de adaptar las prácticas educativas a las demandas de la sociedad actual, brindando a los estudiantes las habilidades críticas necesarias para enfrentar un mundo en constante cambio y complejidad. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17260 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Lectura - Análisis | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Herramienta WIX mediante el aprendizaje basado en retos para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel crítico e intertextual en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alonso, G. (2023). ¿Qué es Wix? [Página web]. https://farwebs.es/wix/que-es-wix-en-pdf/ | spa |
dcterms.references | Álvarez, A, y Salas, C. (2006). Lectura y discurso: hacia una comprensión de las dificultades. En Peña y Serrano (Comp) La lectura y la Escritura. Mérida: Universidad de Los Andes. | spa |
dcterms.references | Álvarez, G. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje y didáctica de la lengua: dos experiencias con integración de TIC para mejorar las habilidades de lectura y escritura de estudiantes preuniversitarios. Revista Q: Educación, Comunicación, Tecnología, 6, (12), pp. 1-23. | spa |
dcterms.references | Arguello, S. (2017). Niveles de comprensión lectora literal e inferencial en el área de lengua castellana con estudiantes del grado sexto de educación básica de la institución educativa Fabio Riveros en Villanueva Casanare. https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/779 | spa |
dcterms.references | Arias Vivanco, G. (2018). La lectura crítica como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico. Revista de Educación y pensamiento. Obtenido de file:///C:/Users/jhher/Downloads/Dialnet-LaLecturaCriticaComoEstrategi aParaElDesarrolloDelP-6297228 | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación: Introducción a la metodología científica 5ta. Edición. Premio Nacional 2006. | spa |
dcterms.references | Arias, G. (2020). Módulo de Lectura Crítica. [Libro en línea]. https://redipe.org/editorial/modulo-de-lectura-critica/ | spa |
dcterms.references | Avendaño, G. (2016). “La lectura crítica en educación básica secundaria y media: la voz de los docentes”. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (28), 207-232. http://dx.doi. org/10.19053/0121053X.4916. | spa |
dcterms.references | Ávila, C. Higuera, M y Soler, R. (2017). “Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades”. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/1586 | spa |
dcterms.references | Ávila, Y. (2018). Titulado “La lectura crítica de los medios audiovisuales: un reto del profesional de la educación”. http://hdl.handle.net/123456789/3855 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our privacy policy.