Publicación:
RED como estrategia para superar la dificultad en el proceso de comprensión lectora de las pruebas evaluar para avanzar, implementando el aprendizaje basado en diseño mediado por las TIC, en estudiantes de sexto grado del C.E.R La Primavera

dc.contributor.advisorNieves Barcenas, Gina Graciela
dc.contributor.authorSolano Pico, Nubia Stella
dc.contributor.authorAlvarez Palacio, Geraldine
dc.date.accessioned2024-02-27T14:45:34Z
dc.date.available2024-02-27T14:45:34Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes,esto se convierte en todo un reto a la hora de identificar dicha falencia, pues es bien sabido que, al atacar la falencia, los buenos resultados se verán no solo en Lenguaje, sino en todos los demás componentes, pues la interpretación textual está inmersa en todo el contexto académico que se evalúa en las diferentes pruebas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17361
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleRED como estrategia para superar la dificultad en el proceso de comprensión lectora de las pruebas evaluar para avanzar, implementando el aprendizaje basado en diseño mediado por las TIC, en estudiantes de sexto grado del C.E.R La Primaveraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbreu, Y.; Barrera, A.; Breijo, T. y Bonilla, I. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: su impacto en la motivación hacia el estudio de laspa
dcterms.referenceslengua. Mendive 16 (4) 610 – 623. En: http://scielo.sld.cu/pdf/men/v16n4/1815-7696-men-16-04- 610.pdf. Fecha de consulta: 28 de marzo de 2023.spa
dcterms.referencesAcosta (2017) P. I. V. Ambientes de aprendizaje.spa
dcterms.referencesAlvarado, J. O. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje.Alva, A. (S/F). Diseño Metodológico. Lima. http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1177276557513_587608076_5066/diseno-1.pd Blog de la nacho (2010) estructura del icfes saber 11 y tipos de pregunta del examen https://www.pasaralaunacional.com/2010/07/estructura-tipos-pregunta-icfessaber.html#:~:text=Tipo%20I,o%20resuelve%20el%20problema%20formuladspa
dcterms.referencesCardona, M. (2018). Estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo de laInstitución Educativa Pedro Luis Villa. Tesis para optar por el título deMagister Universidad de Medellín. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/6270?show=full.spa
dcterms.referencesCisterna, F; (2012). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Recuperado de http://colectivomep.blogspot.cl/2012/05/categorizacion-y-triangulacioncomo.htmlspa
dcterms.referencesCívicos, A. y Hernández, M. (2007). Algunas reflexiones y aportaciones en torno a los enfoquesteóricos y prácticos de Revista Educación. https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdf.spa
dcterms.referencesCaballero N. Ruíz S. (2019) estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/f7ba9201- 66ba-47be-ad33-cea99a6c76a6/contentspa
dcterms.referencesCabello, R (2021). Comprensión lectora dentro del marco teórico. Academia. https://www.academia.edu/5062217/comprensi%c3%93n_de_lectura_dentro_del_marco_ te%c3%93rico. 2 de abril de 2023.spa
dcterms.referencesCisterna, Francisco (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, vol. 14, núm. 1. Universidad del Bío Bío Chillán, Chile. https://lcmetodologiainvestigacion.wordpress.com/2017/02/28/categorizacion-ytriangulacion/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Geraldine Alvarez_Nubia Solano.pdf
Tamaño:
3.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Geraldine Alvarez_Nubia Solano.pdf
Tamaño:
84.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: