Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nieves Barcenas, Gina Graciela | |
dc.contributor.author | Solano Pico, Nubia Stella | |
dc.contributor.author | Alvarez Palacio, Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T14:45:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T14:45:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes,esto se convierte en todo un reto a la hora de identificar dicha falencia, pues es bien sabido que, al atacar la falencia, los buenos resultados se verán no solo en Lenguaje, sino en todos los demás componentes, pues la interpretación textual está inmersa en todo el contexto académico que se evalúa en las diferentes pruebas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17361 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | RED como estrategia para superar la dificultad en el proceso de comprensión lectora de las pruebas evaluar para avanzar, implementando el aprendizaje basado en diseño mediado por las TIC, en estudiantes de sexto grado del C.E.R La Primavera | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abreu, Y.; Barrera, A.; Breijo, T. y Bonilla, I. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: su impacto en la motivación hacia el estudio de la | spa |
dcterms.references | lengua. Mendive 16 (4) 610 – 623. En: http://scielo.sld.cu/pdf/men/v16n4/1815-7696-men-16-04- 610.pdf. Fecha de consulta: 28 de marzo de 2023. | spa |
dcterms.references | Acosta (2017) P. I. V. Ambientes de aprendizaje. | spa |
dcterms.references | Alvarado, J. O. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje.Alva, A. (S/F). Diseño Metodológico. Lima. http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1177276557513_587608076_5066/diseno-1.pd Blog de la nacho (2010) estructura del icfes saber 11 y tipos de pregunta del examen https://www.pasaralaunacional.com/2010/07/estructura-tipos-pregunta-icfessaber.html#:~:text=Tipo%20I,o%20resuelve%20el%20problema%20formulad | spa |
dcterms.references | Cardona, M. (2018). Estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo de laInstitución Educativa Pedro Luis Villa. Tesis para optar por el título deMagister Universidad de Medellín. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/6270?show=full. | spa |
dcterms.references | Cisterna, F; (2012). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Recuperado de http://colectivomep.blogspot.cl/2012/05/categorizacion-y-triangulacioncomo.html | spa |
dcterms.references | Cívicos, A. y Hernández, M. (2007). Algunas reflexiones y aportaciones en torno a los enfoquesteóricos y prácticos de Revista Educación. https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdf. | spa |
dcterms.references | Caballero N. Ruíz S. (2019) estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/f7ba9201- 66ba-47be-ad33-cea99a6c76a6/content | spa |
dcterms.references | Cabello, R (2021). Comprensión lectora dentro del marco teórico. Academia. https://www.academia.edu/5062217/comprensi%c3%93n_de_lectura_dentro_del_marco_ te%c3%93rico. 2 de abril de 2023. | spa |
dcterms.references | Cisterna, Francisco (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, vol. 14, núm. 1. Universidad del Bío Bío Chillán, Chile. https://lcmetodologiainvestigacion.wordpress.com/2017/02/28/categorizacion-ytriangulacion/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...