Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
El objetivo de la investigación es desarrollar el pensamiento variacional con el uso del software educativo GeoGebra y las TIC a partir del concepto de función lineal, basado en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa los Gómez M.I del municipio de Lorica - Córdoba, compila una secuencia didáctica de actividades, organizada en el curso virtual Chamilo, actividades del software educativo GeoGebra, Kahoot y Genially, enfocada en desarrollar competencias. Se desarrolla bajo el paradigma conectivista, con enfoque mixto, investigación acción pedagógica. Se recopiló información aplicando instrumentos, encuestas para identificar las competencias tecnológicas y digitales de los estudiantes y docentes. Se aplicó Pre-Test a una muestra representativa de 20 estudiantes con lo que se diagnosticó la población y se realizó observación directa. Finalmente, el Post-Test y la autoevaluación reflejaron que el software GeoGebra y los recursos educativos digitales utilizados favorecen el desarrollo del pensamiento variacional.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...