Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como tematica el pensamiento lógico matemático y su papel protagónico en los procesos formativos en el estudiante e individuo de hoy en día, se pretende con el presente trabajo analizar e interpretar a profundidad la intervención realizada por medio del Recurso Educativo Digital Mate-Red en estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa la Inmaculada de Ayapel-Córdoba, específicamente y con respecto a su incidencia en el fortalecimiento de dicha habilidad cognitiva en problemas que necesitan de la división para su solución, a través del confrontamiento de un cuestionario diagnóstico y de salida, teniendo como referente los lineamientos de la Investigación Acción Pedagógica. Concretamente, se parte de los presaberes de los estudiantes, su desempeño y/o falencias en el pensamiento ya descrito y aspectos actitudinales con respecto al área estudiada, lo cual brindó las pautas necesarias para intervenir el ambiente escolar con la inserción de la herramienta TIC Mate- Red, basada en una secuencia didáctica fundamentada principalmente en el método de Polya, lo cual pretendió fortalecer las habilidades de los estudiantes y a su vez incentivar el amor por las Matemáticas, concluyendo con la consolidación de una mejora, en aquellos estudiantes que antes de la intervención no poseían estrategias para analizar e interpretar problemas matemáticos relacionados con la división.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...