Publicación:
Aula virtual “Matemáticas Vagas” para fortalecer el planteamiento y resolución de problemas matemáticos, en grados octavos de la Institución Educativa Sagrado Corazón.

dc.contributor.advisorMejía Páez, Lina Marie
dc.contributor.authorVanegas Piñeros, Alvaro
dc.date.accessioned2023-09-06T14:16:10Z
dc.date.available2023-09-06T14:16:10Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar el efecto de la estrategia tic “aulas vagas” en el fortalecimiento de competencias de planteamiento y resolución de problemas matemáticos, de los estudiantes de grado octavo de la Institución educativa, con una metodología de tipo descriptivo, puesto que pretende estudiar las actividades realizadas por los estudiantes, de manera que la investigación está delimitada bajo un enfoque cualitativo, teniendo en cuenta que se efectuó un diagnóstico del estado actual de las competencias de planteamiento y resolución de problemas matemáticos de una muestra de estudiantes de octavo grado, logrando con ello el diseño de actividades estratégicas en el aula virtual "Matemáticas VAGAS" que motiven a los estudiantes a utilizar correctamente las herramientas de enseñanza digital en sus procesos de aprendizaje, donde la implementación del aula virtual "Matemáticas VAGAS” para promover PA G E 47 actitudes positivas de los estudiantes de grado octavo, terminando con la evaluación del efecto de la implementación de “aulas vagas” a través del desarrollo de un post test en los estudiantes de octavo grado de la IESC.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16859
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12181
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleAula virtual “Matemáticas Vagas” para fortalecer el planteamiento y resolución de problemas matemáticos, en grados octavos de la Institución Educativa Sagrado Corazón.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmenara, J. y Cejudo, M. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado de en junio de 2023. https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica (6a ed.). Recuperado de en mayo de 2023. https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-despa
dcterms.referencesBaquero, M. (2022). Influencia de la práctica de la oratoria desde el área de Ciencias Sociales en el desarrollo de. Recuperado de en abril de 2023. https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/5150/Tesis%20finaliza da%2030-03-22.pdf?sequence=1y isAllowed=yspa
dcterms.referencesBarreto, G. Xavier, J. L., y Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da química. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBarrot, J. (2018). Facebook as a learning environment for language teaching and learning: A critical analysis of the literature from 2010 to 2017. . (Journal of Computer Assisted Learning, 34:1-13. DOI: ) Recuperado de 12 de marzo de 2023 de https://doi.org/10.1111/jcal.12295spa
dcterms.referencesBueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanzaaprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellín. Recuperado de 30 de marzo de 2023 de http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdfspa
dcterms.referencesCasanaregov. (2022). Diagnóstico sector educativo . Recuperado de https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Educacion/Documents/DIAGNOSTICO%2 0SECTOR%20EDUCATIVO%202022.PDFspa
dcterms.referencesCataldi, Z., Donnamaria, M. C., y Lage, F. J. (2009). Didáctica de la química y TICs: laboratorios virtuales, modelos y simulaciones como agentes de motivación y de cambio conceptual. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18979spa
dcterms.referencesCEPAL . (2021). Tecnologías digitales para un nuevo futuro . Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46816/1/S2000961_es.pdfspa
dcterms.referencesChacón, F. Y. (2017). Unidad didáctica para fortalecer la competencia de indagación en la resolución de problemas estequiométricos en el grado décimo de la Institución Educativa Evaristo García a través del aprendizaje basado en problemas. Recuperado de http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82300/1/delgado_comp etencia_indagacion_2017.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Alvaro Vanegas Piñeros.pdf
Tamaño:
2.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Alvaro Vanegas Pi¤eros (1).pdf
Tamaño:
77.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: