Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto de investigación se centra en afianzar la comprensión de los números fraccionarios y su aplicación en la resolución de problemas en los estudiantes del grado séptimo A de la Institución Educativa Distrital El Pando, los cuales han mostrado un bajo interés en el área de matemáticas y sobre todo en la temática de fracciones, es por ello, que se ha propuesto implementar un Ambiente Virtual de Aprendizaje diseñado en la herramienta Classroom, para trabajar una unidad didáctica que les permita a los estudiantes mediante actividades interactivas y dinámicas comprender los números fraccionarios, haciendo gran énfasis en la resolución de problemas en cada una de las actividades elaboradas y teniendo en cuenta que estuvieran contextualizadas a las necesidades, entorno y gustos de los estudiantes, priorizando los ritmos y estilos de aprendizaje, creando espacios y estrategias donde el trabajo colaborativo permite compartir conocimientos, habilidades y actitudes a través del pensamiento e ideas que los lleve a alcanzar los objetivos propuestos. En la metodología se decidió trabajar con la investigación cualitativa la cual permite apreciar e interpretar los fenómenos o problemáticas sociales en su contexto natural y se utilizó la investigación basada en diseño por estar orientada hacia la innovación educativa. En la implementación se pudo evidenciar como los estudiantes afianzaban paulatinamente sus conocimientos y habilidades en números fraccionarios, específicamente en resolución de problemas con el apoyo de las TIC.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...